LG ofrece en el 10º aniversario de OLED la gama de televisores más avanzada de su historia

LG Electronics (LG) presenta en nuestro país su propuesta de televisores OLED para 2023, la más avanzada de la historia. Esta nueva gama es el resultado de una década de innovación continua desde que hace 10 años LG se convirtiera en pionera mundial al lanzar el primer televisor OLED del mercado, el único capaz de ofrecer negro puro. Los televisores LG OLED evo de 2023 ofrecen una calidad de imagen excepcional para elevar la experiencia de visionado a cotas hasta ahora impensables, gracias a nuevas tecnologías de brillo, procesado de imagen y una renovada interfaz para navegar sobre un ecosistema más amplio y personalizable. Todo ello reforzado con un nuevo diseño, mayor durabilidad de panel y una eficiencia energética inigualable.

La nueva oferta de OLED 2023 de LG, ya disponible en España, incluye las series Z3, G3, C3 y B3 con la mayor gama de pulgadas del mercado: desde 42 hasta 97 pulgadas.

Inteligencia artificial y revoluciones tecnológicas para lograr más brillo y calidad

Gracias a la tecnología LG OLED evo autoluminiscente y al nuevo procesador exclusivo α9 AI Gen6, los nuevos modelos ofrecen más brillo y precisión de color junto a una impresionante claridad y detalle. Esta última serie Alpha utiliza tecnología propia de deep learning asistido por Inteligencia Artificial para asegurar una calidad de imagen y sonido sobresaliente. AI Picture Pro ofrece un mejor escalado para lograr imágenes más claras e incluye OLED Dynamic Tone Mapping Pro, que ayuda a revelar detalles ocultos y ganar así más profundidad en cada frame. Esta tecnología divide la imagen en 20.000 bloques y analiza cada uno de ellos en tiempo real para detectar las áreas más oscuras y las más brillantes y así optimizar de forma precisa el HDR para aumentar la sensación de inmersión del usuario. Esto se suma a la funcionalidad HDR Expression Enhancer, una tecnología de procesamiento que detecta y refina los objetos más importantes en cada escena, como por ejemplo las caras de los protagonistas, para darles una mayor calidad y sensación de tridimensionalidad con un mapeo tonal basado en deep learning. Además, el procesador α9 AI Gen6 también permite AI Sound Pro de LG, que ofrece 9.1.2 virtual para un sonido envolvente desde los altavoces integrados para una inmersión total.

LG OLED G3

La serie OLED evo G3 de este año también destaca por la inclusión de la tecnología de LG Brightness Booster Max, que logra un aumento del 70% de brillo gracias a una nueva arquitectura de control de brillo con microlentes. Este brillo se mapea y controla píxel a píxel para lograr imágenes mucho más realistas con un DCI-P3 superior al 100%.

Por otro lado, la tecnología Super Anti Reflective reduce de forma drástica distracciones visuales como reflejos o destellos, para que los usuarios puedan disfrutar del contenido aun en entornos de alta luminosidad.

Todas estas innovaciones se suman a la extensa compatibilidad de LG OLED con HDR DolbyVision, HDR10 Pro, HDR HLG y HDR HGiG, además del mejor sonido envolvente Dolby Atmos.

Nuevo diseño ultrafino, sonido inmersivo y conectividad con todo el hogar

Los nuevos modelos de la serie G3 han renovado su diseño con One Wall Design, una arquitectura que se adhiere a la pared sin dejar hueco visible para llevar estilo y elegancia al salón. Este diseño ultrafino es posible gracias al uso de materiales de fibra de vidrio en su fabricación, lo que además reduce el peso total del televisor, facilitando su transporte e instalación y reduciendo su impacto sobre el medioambiente. Por su parte, los modelos de la serie C3 incluyen el Swivel Stand, una peana giratoria que permite a los usuarios rotar la pantalla para ajustar al ángulo perfecto para cada posición de visionado, también disponible para los modelos G3.

LG OLED G3

Otra novedad de este año en diseño es el soporte especial para pared o mesa en la serie C3 para las barras de sonido SC9S, que se instala sobre el televisor, no sobre la pared, creando un match estético perfecto con la máxima facilidad en la instalación. Además, los dos dispositivos pueden conectarse entre sí sin cables con la recién estrenada función WOWCAST. Esta cohesión va más allá del diseño este 2023, ya que los televisores OLED de LG de este año ofrecen una integración total con sus últimos modelos de barras de sonido, gracias a la calidad IMAX Enhanced Sound de DTS:X y la opción de combinar ambos dispositivos con la función WOW Orchestra, que utiliza todos los canales de audio de televisor y barra para crear un sonido final más potente e inmersivo.

Respecto a la conectividad, los televisores LG OLED 2023 pueden ejercer de centro de control de todos los dispositivos del hogar conectados, a través del ecosistema LG ThinQ mejorado y la compatibilidad con la tecnología Matter, el último estándar para Smart Home. Con ThinQ y Matter, el mando a distancia se convierte en un controlador único para gestionar todo el resto de dispositivos compatibles, en un ecosistema abierto de productos de diferentes fabricantes y plataformas. Los nuevos televisores de LG lo hacen todavía más sencillo a través del nuevo Home Hub, desde el que se puede acceder a todos los dispositivos directamente. Además, los modelos con funcionalidad Always Ready permiten controlarlos aun cuando el televisor no está en uso.

Todos los modelos LG OLED de este año soportan las funcionalidades que abre HDMI 2.1a, la versión más reciente de HDMI. Estos televisores son los primeros certificados por esta organización con el recién anunciado Quick Media Switching Variable Refresh Rate, que elimina la pantalla negra que aparece cuando se cambia de contenido de distintas fuentes conectadas al televisor por HDMI.

Experiencia más personalizable e intuitiva con webOS 2023

Los televisores OLED anunciados estrenan la última versión de webOS, un refresco total a la plataforma insignia de LG que ofrece una experiencia de usuario todavía más personalizable. webOS 2023 introduce una nueva página de inicio con una interfaz rediseñada para una navegación más sencilla e intuitiva, en la que destacan las nuevas Quick Cards, que agrupan en distintas categorías los contenidos más usados para acceder a ellas más rápidamente.

LG OLED evo 2023 65G36LA

Así, por ejemplo, la Home Office Card integra diversas aplicaciones de productividad y servicios perfectos para el teletrabajo. Los usuarios pueden transformar su televisor en un puesto de trabajo virtualizando soluciones cloud como Windows 365 de forma segura o accediendo a aplicaciones integradas de videoconferencia. Los usuarios pueden conectar al televisor vía Bluetooth teclado y ratón para disfrutar de la experiencia más cómoda desde el hogar.

Otras Quick Cards como Music Card ofrecen acceso directo a los servicios de música en streaming más populares mientras que Sports Card notifica alertas y noticias en tiempo real para no perderse el comienzo de los partidos, goles y resultados de los equipos favoritos.

La nueva plataforma webOS facilita la navegación entre distintos perfiles y ofrece recomendaciones personalizadas basadas en el historial de visionado y los hábitos de cada usuario. Además de estas recomendaciones, la función AI Concierge presenta una selección de los temas del momento de forma que se puedan ver de un vistazo los contenidos más populares.

Esta nueva plataforma se complementa con el acceso al servicio de streaming gratuito LG Channels, que sigue ampliando su catálogo de canales premium de noticias, lifestyle, series, películas o deportes, entre las que destacan los añadidos de DAZN FAST y DAZN Rise o los nuevos contenidos de ficción fruto del acuerdo con Funke Digital. Esta ampliación busca consolidar el crecimiento de LG Channels, que ya triplicó en 2022 su número de usuarios en Europa respecto al año anterior.

OLED, la mejor tecnología para gamers

Los televisores OLED de LG se posicionan un año más como la mejor alternativa para jugar gracias a su tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 milisegundos, su bajo input lag y hasta cuatro puertos HDMI 2.1 de 48Gbps. Los nuevos modelos también incluyen el Game Optimizer, que permite a los usuarios seleccionar rápidamente distintos ajustes preestablecidos para los distintos géneros de juego o configurar otros parámetros gaming como G-SYNC® Compatible, FreeSync™ Premium o HDMI-VRR con HGiG. Los usuarios también pueden acceder al menú flotante Game Dashboard, que ofrece multitud de controles e información sobre el rendimiento gaming del dispositivo durante la partida.

Pero la posición de liderazgo de OLED en el entorno gaming no se limita únicamente a las tecnologías que contiene, sino también a los contenidos que estas posibilitan. Las nuevas características técnicas elevan todavía más el disfrute de las plataformas de cloud gaming más avanzadas. En 2023, los nuevos modelos de LG añadirán compatibilidad 4K (3840×2160) para NVIDIA GeForce a 60fps y añadirán el popular servicio Boosteroid a su catálogo de partners, que ya se expandió el año pasado con plataformas como Blacknut o Utomik. Boosteroid es a día de hoy el proveedor de cloud gaming independiente más grande del mundo, con más de 4 millones de usuarios a nivel global.

Los gamers también podrán disfrutar de la nueva Game Quick Card del webOS 2023, desde la que podrán acceder directamente desde la home de la plataforma de LG TV a todos sus contenidos de juegos, creando una capa de usabilidad extra.

LG OLED 2023 refuerza su liderazgo en eficiencia y durabilidad

La propuesta LG OLED para 2023 ofrece un año más la mejor calidad de imagen con la máxima eficiencia energética. Adelantándose un año a la normativa europea de consumo, ya en 2022, todos los modelos OLED 4K de la marca cumplían con los parámetros marcados para entrar en vigor el pasado marzo. Las nuevas series OLED de LG optimizan más si cabe su consumo tanto en 4K como en 8K para afianzar el liderazgo de la marca en el campo de la eficiencia y poner a disposición de los usuarios tecnología respetuosa con el medioambiente y con las economías domésticas, sin renunciar a ninguno de las características que definen OLED y sin necesitar modificar parámetros para un visionado óptimo.

Los 10 años de innovación de LG OLED permiten ofrecer no solo la mejor y más eficiente tecnología, sino también una mayor durabilidad del panel. Por ello, LG España ofrece 5 años de garantía en el panel de los televisores de las series Z3 y G3.

Para asegurar esta durabilidad, LG incluye en sus nuevos modelos el OLED Care Program, accesible de forma sencilla y directa pulsando un botón del mando a distancia. Este añadido permite que los televisores OLED ofrezcan la mejor experiencia durante más tiempo, gracias a funcionalidades como Memory Optimizer, que ofrece autodiagnóstico de pantalla y sonido para asegurar el funcionamiento óptimo del dispositivo. El programa también da a los usuarios acceso a funciones para el cuidado del panel, como Pixel Cleaning, Screen Move, Adjust Logo Brightness o Care Recommendations.

LG OLED EVO 2023 65C35LA

Cuidando del planeta y de tu familia y haciendo la vida más fácil a las personas con discapacidad

Además de ofrecer la máxima eficiencia energética, LG refuerza su posición de cuidado del medioambiente también en el diseño de sus OLED 2023. Los nuevos modelos requieren de menos materiales para su fabricación que los televisores LED convencionales, ya que sus píxeles autoluminiscentes no necesitan unidades de iluminación extra. Con esta innovación, LG va a reducir el uso de plástico en la fabricación de su nueva línea OLED en más de 20.000 toneladas este año. Además de aumentar su durabilidad, gracias a la combinación de material de fibra y metal, las nuevas LG OLED son un 20% más ligeras que las OLED equivalentes en pulgada del año anterior, lo que se añade a la ya drástica reducción que habían visto estas respecto a las de 2021.

Por otro lado, para limitar todavía más el impacto sobre el medioambiente, los LG OLED utilizan componentes producidos con plásticos reciclables y se envían con un embalaje hecho con materiales reciclados e impreso en un solo color. Asimismo, el envoltorio del mando a distancia está fabricado con material biodegradable.

LG OLED también cuida de la salud de tu familia con su baja luz azul, certificada como Eyesafe® de TÜV Rheinland. El modo confort de los modelos de 2023 ajusta la intensidad de esta luz azul en cada píxel para minimizar la distorsión de color y crear una temperatura de color más cálida, ofreciendo colores más naturales. Los televisores OLED también han sido certificadas por UL Solutions como Flicker-Free Display y Discomfort Glare Free.

Finalmente, afianzando su compromiso para hacer la tecnología cada día más inclusiva, LG ha incluido varias funciones para facilitar el uso de sus televisores más sencillo para las personas con discapacidad. Pulsando de forma continuada el botón de mute del mando a distancia se accede fácilmente al menú de accesibilidad, donde los usuarios pueden encontrar Learn TV Remote, un manual que les enseña de forma sencilla cómo manejar y sacar el máximo partido al mando. Además, las nuevas series incluyen diversas funciones para mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva, como Sign Language Zoom permite ajustar el tamaño del área que ocupa en pantalla el intérprete de signos. Los televisores de LG también son capaces de emitir sonido simultáneamente desde los altavoces integrados y desde un dispositivo Bluetooth, como audífonos. Los usuarios de estos dispositivos pueden conectarlos al televisor via Bluetooth o conectando un transmisor a uno de los puertos HDMI y ajustar el volumen desde el control de sus audífonos.

ACERCA DEL AUTOR