LG mejorará la seguridad y confort en el interior de los vehículos con su nueva tecnología Vision AI

La nueva edición de CES 2025 calienta motores y LG Electronics ya ha anunciado su participación con una de sus últimas innovaciones dentro del área de la Inteligencia Artificial aplicada en el interior de los vehículos. 

Esta solución de detección de condiciones de la cabina de los vehículos, basada en IA está diseñada para aportar mayor seguridad y comodidad a la experiencia de conducción. La tecnología Vision AI es capaz de detectar problemas y necesidades de los ocupantes del vehículo para darles la apropiada respuesta, todo mientras optimiza las condiciones del interior del habitáculo. 

INNOVACIONES EN MOVILIDAD Y SEGURIDAD

Esta experiencia inteligente de LG, aplicable en el interior de los vehículos, comienza con la detección y análisis en tiempo real del estado del conductor y del interior del propio vehículo a través de dos sistemas clave: el Sistema de Monitorización del Conductor (DMS) y el Sistema de Monitorización del Conductor y el Interior (DIMS). 

Ambos sistemas, impulsados por la solución Vision AI, se mostrarán en el CES 2025 a través de simulaciones inmersivas e interactivas que permitirán a los asistentes experimentar el vehículo del futuro y comprobar cómo la tecnología de LG puede analizar con precisión las condiciones de conducción y el estado del conductor en tiempo real. 

LG Vision AI vehículo

Cabe indicar que la nueva edición de CES 2025 que volverá a celebrarse en Las Vegas, tendrá lugar entre los días 7 y 10 del próximo mes de enero. Como cada año, esta feria supone el pistoletazo de salida para que las marcas puedan mostrar los avances en tecnología que están por llegar a lo largo del año. 

La solución de sensores en cabina impulsada por IA, esencial en la visión de LG del futuro de las innovaciones de movilidad, se adapta a las preferencias y necesidades individuales, y ofrece servicios personalizados como rutas de conducción, actualizaciones en tiempo real sobre el estado de la carretera, e información sobre infraestructuras y puntos de interés cercanos. 

MONITORIZACIÓN DEL CONDUCTOR

El DMS puede identificar la salud física y el estado emocional del conductor mediante la monitorización en tiempo real de la frecuencia cardiaca y el reconocimiento de la expresión facial.

Este sistema ayuda a mejorar la seguridad vial informando a los usuarios sobre su nivel de alerta y bienestar general, además de ofrecerles una forma sencilla de realizar un seguimiento de su salud constante y cuando se produce un problema. 

El uso de Vision AI y los sofisticados sensores en la cabina, reafirman el compromiso de LG con la implementación de innovaciones de vanguardia que logren mejorar la experiencia dentro de los apartados de movilidad. 

 

ACERCA DEL AUTOR