Por decimosegundo año consecutivo, LG Electronics vuelve a reafirmar su dominio en el mercado de televisores premium, con unas ventas globales de televisores OLED en 2024 de más del 52,4%, lo que demuestra una vez más su poderío en el mercado.
LG ha liderado el mercado global de televisores OLED, mejorando continuamente la experiencia televisiva con excelencia audiovisual y personalización basada en IA, encarnando la verdadera esencia de la tecnología OLED con niveles de negro profundos y un brillo mejorado, algo que saben valorar muy bien los clientes.
Según la firma de investigación de mercado Omdia, LG se aseguró el liderazgo en el mercado mundial de televisores OLED el año pasado, con la impresionante cifra de 3,18 millones de unidades vendidas.
Cabe destacar que, tan solo en el cuarto trimestre, los envíos superaron los 1,1 millones de unidades, lo que demuestra la capacidad de la compañía para ofrecer tecnología de vanguardia que satisface las cambiantes preferencias de los consumidores.
Los televisores OLED representaron el 45 % del mercado de televisores premium en 2023, con modelos de precio igual o superior a USD 1500, lo que representa un aumento de 8,5 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Se espera que el mercado supere el 50 % este año, por lo que LG se compromete a impulsar la innovación y a mantener su liderazgo en la industria de los televisores OLED.
LG vendió 1,1 millones de unidades en el último trimestre de 2024
A medida que la demanda de pantallas más grandes sigue incrementándose, también ha aumentado el número de ventas de televisores OLED ultragrandes, que representan el 16 % del mercado total de televisores OLED.
LG se mantiene a la vanguardia, dominando el mercado con una participación del 57,5 % en 2024 para pantallas OLED de 75 pulgadas o más, incluyendo una atractiva selección de modelos de 77, 83, 88 y 97 pulgadas.
Con el respaldo de más de una década de innovación OLED, LG se prepara para presentar sus últimos televisores OLED, que presentan avances como transmisión inalámbrica de contenido de audio y visual hasta 4K 144Hz sin latencia ni pérdida de calidad.
También trabaja en la evolución de webOS, al ofrecer una personalización impulsada por IA que está acompañada de una calidad de imagen superior con brillo mejorado y niveles de negros perfectos para garantizar una experiencia visual verdaderamente excepcional.
Las ventas globales de televisores alcanzaron la cifra de los 208,8 millones de unidades el año pasado, lo que marca un retorno al crecimiento después de tres años. Las ventas de televisores OLED aumentaron un 8 % interanual, alcanzando los 6,07 millones de unidades.
Además, las ventas totales de televisores de LG, tanto OLED como LCD, alcanzaron los 22,6 millones de unidades el año pasado, lo que representa el 16,1 % de los ingresos del mercado mundial de televisores.