LG lanza una competición global de startups para reclutar nuevos negocios

LG ha anunciado el lanzamiento de un concurso con el objetivo de buscar startups para identificar tecnologías e ideas de negocio innovadoras.

El término de startup se aplica en el mundo empresarial a empresas normalmente de base tecnológica con ideas y proyectos innovadores y con una posible capacidad de crecimiento elevada. Esta primera edición de la competición lanzada por LG bajo el nombre de “Mission for the Future” está ya abierta y se pueden presentar los proyectos hasta el próximo día 25 de Octubre de 2021.

Con sede en LG NOVA, en Silicon Valley

En esta primera ocasión, la sede se ubicará en el nuevo centro de innovación de la compañía situado en Silicon Valley LG NOVA, el cual fue inaugurado el pasado mes de agosto con la idea precisamente de albergar al equipo encargado dentro de la compañía de trabajar junto a startups y emprendedores para levantar nuevos negocios y atraer todavía más innovación al ecosistema de LG.

En total serán 9 los meses que “Mission for the Future” tendrá por delante para seleccionar y desarrollar esas ideas que vayan enfocadas a conseguir mejorar la calidad de vida de forma más responsable.

Fechas y proceso de selección

A través de la web “Mission for the Future” los candidatos se podrán inscribir hasta el día 25 de octubre. A partir de esta fecha y con un plazo de hasta el 31 de diciembre de 2021, se seleccionarán las que se consideren las 50 mejores startups. Desde esta fecha y hasta finalizar el mes de marzo de 2022 se evaluarán y seleccionarán las 20 candidatas finales, las cuales podrán acceder a inversiones de capital y otros recursos en función de las necesidades y estrategias de crecimiento. Hasta 20 millones de dólares ha destinado LG para apoyar a los finalistas.

Para finalizar, a finales del mes de junio del año que viene se anunciarán las 10 ganadoras que serán las que podrán desarrollar sus negocios en colaboración con LG y contando con la organización global con la que dispone la compañía.

En esta primera edición se buscarán principalmente innovaciones relacionadas con estilos de vida tecnológicamente avanzados centradas en 5 temáticas:

  • Salud Conectada: Con el fin de que las personas dispongan de un mayor control sobre su salud y sus cuidados desde cualquier lugar y en todo momento.
  • Movilidad eléctrica: Para potenciar la infraestructura de vehículos electrónicos y potenciar su uso.
  • Estilos de vida inteligentes: Buscando mejorar el día a día del usuario en el hogar conectado gracias al IoT.
  • Metaverso: para construir el futuro mundo digital con tecnologías de gaming, realidad virtual, realidad aumentada, blockchain o avatares digitales.

ACERCA DEL AUTOR