LG lanza LG OLED FLEX, el primer televisor OLED flexible del mundo

LG ha presentado LG OLED Flex (LX3), un televisor que dispone de la primera pantalla de 42 pulgadas flexible del mundo.

Este panel del LG LX3 es capaz de ofrecer al usuario un total de veinte niveles diferentes de curvatura hasta llegar a un máximo de 900R, lo que le convierte en todo un avance tecnológico nunca antes visto. Con ello se consigue ajustar el televisor de forma muy precisa según el uso que le de el usuario, siendo perfecto para consolas, juegos de PC, experiencias cloud gaming y, por supuesto, para poder ver los contenidos que deseemos de una forma totalmente inmersiva.

Totalmente personalizable

El ajuste de la curvatura de la pantalla del televisor, puede realizarse de dos formas muy sencillas. Por un lado podemos modificarla manualmente, buscando el nivel deseado. Por otro, podremos hacerlo más cómodamente mediante el uso del mando a distancia que lleva cada unidad. Pero además, la personalización va aún un paso más allá, puesto que el televisor cuenta con una peana regulable con un margen modificable de altura de 140 milímetros y que permite que se pueda inclinar 10 grados hacia arriba y 5 grados hacia abajo.

Todo ello para disfrutar de una forma totalmente cómoda de las mejores imágenes que ofrece la tecnología OLED con píxeles autoluminiscentes de LG: un excepcional contraste infinito, negros profundos, colores fieles y precisos, tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 milisegundos y muy baja latencia. En todo ello es parte esencial su procesador inteligente α9 Gen 5 con algoritmos de imagen únicos que son capaces de optimizar las imágenes a través del deep learning a medida que el usuario va consumiendo contenido.

El modelo incorpora para mejorar la comodidad del usuario la función Switching Hub que permite con una sola presión del botón que se ubica en el costado del soporte del LX3 que los usuarios pueden cambiar la conexión de cada uno de los dispositivos conectados entre un PC y el propio panel sin tener que desconectar o conectar físicamente ninguno de ellos.

Ideal para jugadores

Con todas estas características es lógico pensar que será un modelo muy deseado por los gamers. La posibilidad de ajustar el tamaño de la imagen en pantalla según preferencias y que es configurable a través del menú Gaming Dashboard, o la nueva funcionalidad de audio que incluye un ecualizador, interruptores para Game Sound AI y Dolby Atmos así como acceso para configurar configuraciones de audio avanzadas, permiten a los usuarios adaptar su experiencia de juego al máximo. LG OLED Flex integra para disfrutar del sonido dos altavoces frontales de 40 W.

También dispone de modo Multi View para ver contenido de dos fuentes diferentes de manera simultánea en el panel y seleccionar el audio del contenido que desean escuchar.

Por supuesto, el nuevo modelo se ha fabricado pensando en proteger al máximo los ojos de los usuarios que permanezcan largas sesiones frente al televisor. Las certificaciones de las que dispone son una garantía del cuidado de los ojos y de que reduce al máximo la fatiga ocular y además cuenta con el recubrimiento antirreflejo de LG.

Lo conoceremos en Berlín

El nuevo panel de 42 pulgadas LG OLED Flex LG junto a otros televisores de las gamas OLED, Micro LED y QNED, podrá verse en el stand de IFA 2022 (pabellón 18, Messe Berlin) del 2 al 6 de septiembre en Berlín.

ACERCA DEL AUTOR