LG ha presentado en CES 2019 el primer OLED TV enrollable del mundo, un modelo que aparece y desaparece. La “R” que concluye el nombre del nuevo LG SIGNATURE OLED TV R habla de su capacidad de enrollarse sobre sí misma y desenrollarse con sólo presionar un botón.
El nuevo LG SIGNATURE OLED TV R tiene tres opciones físicas y de visionado (vista completa, vista cerrada y vista en línea). La vista completa (Full View) ofrece una experiencia de visionado en gran pulgada potenciado por Inteligencia Artificial y la segunda generación del procesador inteligente α (Alpha) 9 de LG, acompañados por un potente algoritmo de deep learning.
Por si fuera poco, los usuarios tienen en su propia voz el mando para gestionar Amazon Alexa, además de poder utilizar AirPlay 2 y HomeKit de Apple, por lo que se puede controlar el televisor LG utilizando la app de Home o preguntándole a Siri.
Por su parte, el modo lineal deja al LG SIGNATURE OLED TV R enrollada de forma parcial, y permite realizar tareas para las que no se necesita la pantalla completa, como es el caso de consultar el Reloj o el Tiempo que hace, gestionar el Fondo y el Tono para crear una atmósfera más relajante; ver Fotos familiares compartidas desde un smartphone, o consultar cualquiera de las funcionalidades de Barra de Inicio.
Y, finalmente, cuando está completamente cerrada, las 65 pulgadas del LG SIGNATURE OLED TV R se esconden en su base. Pero, aun así, los usuarios pueden disfrutar de música o de otros contenidos de audio con máxima calidad, gracias a su sistema Dolby Atmos de 100W frontales y 4.2 canales.
Posee un acabado premium en la forma, con unos acabados de aluminio cepillado en la base, y en la cobertura de lana de su altavoz, diseñados por el fabricante danés Kvadrat.