LG mostrará en CES 2024 su asistente para el hogar ‘Zero Labor Home’ basado en inteligencia artificial

La compañía coreana LG tiene pensado mostrar interesantes novedades en la nueva edición de CES 2024 que tendrá lugar un año más en Las Vegas durante los días que comprenden entre el 9 y el 12 de enero. Para esta ocasión, LG Electronics prepara la puesta de largo de su innovador asistente para el hogar digital basado en inteligencia artificial.

En concreto, este dispositivo ‘Zero Labor Home’ cuenta con las últimas tecnologías en robótica, IA y multimodales mediante los cuales, le permiten moverse, aprender, comprender y participar en conversaciones complejas por seres humanos. 

LG muestra esta solución que engloba dentro de la gama de productos Smart Life con el objetivo de que se convierta en el gestor del hogar y un compañero que mejore la vida diaria de los usuarios, mostrando de esta manera el compromiso de hacer realidad sus visiones de “Zero Labor Home” y “Life´s Good”.LG Zero Labor Home robot

Como se puede apreciar en las imágenes, el robot aprovecha las tecnologías actuales de conducción autónoma pero basadas en un diseño de dos patas, de manera que mediante sus pequeños ruedines el dispositivo puede desplazarse de forma sigilosa por la estancia de una casa. 

Además, el dispositivo es inteligente y puede hablar y expresar emociones con las personas mediante movimientos que realiza gracias a las articulaciones de sus patas. El uso de la tecnología inteligente que combina reconocimiento de voz con las imágenes y el procesamiento del lenguaje natural, permite al asistente comprender el contexto y las intenciones de las personas para comunicarse con ellas. 

MAYOR SEGURIDAD EN EL HOGAR

Desde la compañía LG destacan además la capacidad avanzada del nuevo robot «Zero Labor Home» a la hora de comunicarse y entenderse con los electrodomésticos y otros dispositivos conectados del hogar, actuando como un centro doméstico inteligente. Su creación es fruto de la colaboración realizada entre Qualcomm Technologies y LG, equipándolo con la plataforma Qualcomm Robotics RB5 para manejar el reconocimiento facial del propio usuario.LG robot asistente

El dispositivo puede patrullar la casa de forma autónoma cuando no hay nadie en el hogar, enviando notificaciones al smartphone de los usuarios y avisando de posibles incidencias. También ofrece información clave del tráfico, información meteorológica, horarios personales en base a las agendas y recordatorios de toma de alimentos. 

De hecho, gracias a la cámara integrada, al altavoz y a varios sensores repartidos por el dispositivo, el robot puede recopilar datos ambientales tales como la temperatura, la humedad, la calidad del aire interior, así como el estado de la alarma de casa. También permite supervisar a la mascota si detecta alguna actividad inusual en la casa. 

LG informa que todos los visitantes que acudan a la nueva edición de CES 2024 podrán ver todas estas novedades de LG asociadas a la vida inteligente, incluido este nuevo asistente que estará ubicado en el stands de la empresa, el #16008. 

ACERCA DEL AUTOR