LG desarrolla nuevas pantallas extensibles

El pasado jueves 11, LG Display, la compañía líder en la tecnología de paneles de pantalla anunció que había sido seleccionada por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur (MOTIE) para liderar un proyecto nacional que consistía en desarrollar unas nuevas pantallas extensibles.

La compañía ha afirmado que supervisará el proyecto de I + D a gran escala, y que está considerado como una parte importante de un proyecto del MOTIE que comenzó en el año 2019 para impulsar la industria de pantallas de próxima generación de Corea del Sur y fomentar el desarrollo de tecnologías centrales, todo con el objetivo de desarrollar para el año 2024 nuevos productos de visualización, como pantallas extensibles con una tasa de alargamiento del 20%.

pantallas extensibles

El vicepresidente senior de LGD Laboratory, el Dr. Soo -Young Yoon, ha afirmado que LG Display desarrollará pantallas extensibles, que podrían ampliar enormemente el número y las características de las aplicaciones con las que se pueden aprovechar estas nuevas pantallas.

En la era de IoT, el 5G y los coches autónomos, las pantallas extensibles jugarán un papel muy importante, por lo que desde LG han afirmado estar muy contentos al ser una parte importante del desarrollo de estas tecnologías y productos, como afirma en un comunicado oficial.

Pantallas extensibles de LG: infinidad de usos gracias al 5G y al IoT

A través de este proyecto de I + D, lo que LG Display pretende es contribuir a la evolución de futuras tecnologías de visualización a la vez que consolida su posición de liderazgo en la industria con una cartera de varias tecnologías de visualización de próxima generación, afirmando que «las pantallas extensibles se consideran la fase final de la evolución de las pantallas flexibles».

LGD también ha afirmado que las pantallas extensibles son la tecnología ideal para una próxima generación porque pueden cambiar su forma, de forma similar a como se estira una banda elástica, sin que esto afecté a la calidad de la imagen con defectos como la distorsión de la pantalla.

Así, la flexibilidad elástica de estas nuevas pantallas podría ofrecer un gran potencial en términos de aplicaciones, como dispositivos inteligentes plegables, dispositivos portátiles que podrían ajustarse en tamaño y sin restricciones de movimiento, o pantallas para paneles automáticos y de aviación que superan las restricciones de diseño causadas por superficies curvas.

pantallas extensibles

En su rol asignado por el gobierno, LG Display dijo que liderará un grupo constituido por 21 entidades, incluidas varias compañías, institutos de investigación y universidades, además de desarrollar tecnologías centrales, obtener patentes y crear y preocuparse por nuevos mercados de alto valor agregado a través del Desarrollo de estas pantallas extensibles.

Se espera que todos los participantes trabajen juntos para desarrollar materiales, componentes y equipos relevantes para construir un entorno robusto para pantallas de próxima generación, según el comunicado.

ACERCA DEL AUTOR