LG anuncia su pantalla modular microLED MAGNIT

La marca LG acaba de comunicar que su nueva pantalla modular microLED MAGNIT estará esta semana a la venta en América, Europa, Asia y Oriente Medio.

Ya se esperaba desde hace algún tiempo que LG anunciara el lanzamiento de su primer panel microLED y el nuevo modelo viene a ofrecer una calidad extraordinaria gracias a su tecnología de pantalla Black Coating patentada por LG.  Este modelo de 164 pulgadas permite formar por unión de varios paneles pantallas de cualquier tipo de tamaño.

Con tecnología Black Coating de LG

La tecnología Black Coating que se aplica a la pantalla, es un revestimiento en negro que está ideado con el objeto de mejorar el contraste, el color, evitar reflejos y huellas. Pero además, su función consiste en proteger los píxeles LED de humedad, polvo o golpes. Este revestimiento facilita además su limpieza sin dañar la pantalla.

Hay que recordar que la pantalla cuenta con píxeles autoemisivos de tamaño de micras que van asentados directamente a la placa para conseguir imágenes de calidad excepcional y resolución 4k. Este revestimiento junto a la eliminación del paquete que rodea los chips LED R, G, B, hace que se consigan unos negros más profundos que con los leds convencionales.

La calidad de imagen se potencia en este panel con un procesador de imagen Alpha 7 alimentado por IA. Así se analiza el contenido y se mejora la visualización de la imagen a tiempo real. También viene dotado de la plataforma de señalización inteligente webOS de LG para conseguir una navegación intuitiva y para poder ejercer el control de las funciones principales.

Instalación sencilla, sin cableados

LG MAGNIT permite una instalación muy sencilla. Cada panel mide 60 cm x 33.7 cm x 4.5 cm y conecta con otros paneles de forma muy sencilla, simplemente por conexión de unas clavijas para el envío de energía situadas en los bordes. Como la señal se envía y recibe de forma inalámbrica se evitan complicadas instalaciones reduciendo el tiempo de montaje y la cantidad de cableado empleado. Cada uno de los módulos tiene una resolución de 640 x 360 píxeles, esperándose una capacidad de entrega máxima de hasta 1.200 nits.

La marca lanza el LG MAGNIT pensando en espacios comerciales, centros públicos, pabellones de convenciones, restaurantes o salones, museos, etc. aunque por supuesto no descarta al consumidor de lujo que quiera poner en casa una pantalla premium de grandes dimensiones.

Precio y disponibilidad

Las primeras pantallas en llegar a Europa, lo harán, como prometió la marca esta semana, pero aún no se han dado detalles de cuál será el precio de venta al público ni de la verdadera disponibilidad de las mismas.

 

ACERCA DEL AUTOR