Lenovo Smart Clock ahora también es un marco de fotos gracias a Google Assitant

El Lenovo Smart Clock, que obtuvo el premio Best of CES 2019 sigue añadiendo funciones y características que lo acercan aún más a convertirse en el centro de la casa inteligente.

Mediante una actualización de software que llegará esta misma semana, el reloj inteligente de Lenovo (el hermano pequeño de la Lenovo Smart Display) permitirá conversar de un modo más natural con el Asistente de Google. Sin que el usuario tenga nada que hacer, la actualización llegará automáticamente al Lenovo Smart Clock haciendo, entre otras características, que se convierta en un marco de fotos digital.

Lenovo Smart Clock

Así, cuando esté inactivo, este reloj inteligente nos mostrará en su pantalla táctil IPS de 4 pulgadas una selección de nuestras fotos de nuestra colección de Google Photos o, si así lo preferimos, fotos destacadas de Google.

Lenovo Smart Clock: mucho más que un despertador inteligente

Esta nueva actualización también presenta una nueva configuración, opcional, que nos permitirá mantener una conversación continuada con Google Assistant sin tener que decirle «Ok Google» cada vez que hablamos al dispositivo.

Lenovo Smart Clock nos ayuda durante todo el día gracias a su integración con Google Assitant: despertarnos por la mañana con la música, sonidos o noticias que nosotros elijamos, aumentando el brillo de forma gradual, configurando rutinas de buenos días con los datos que más nos interesen como tráfico, noticias, clima, etc.

Durante el día, Lenovo Smart Clock se convierte en el centro de nuestra casa inteligente. Es compatible con más de 10.000 dispositivos domésticos inteligentes de más de 1000 marcas distintas. Mediante una simple orden de voz, podremos hacer que apague las luces, encienda la cafetera, reproduzca nuestra música preferida, envíe vídeos a la Smart TV a través de Chromecast, o controlar las cámaras de nuestra casa como, por ejemplo, la de nuestros peques para ver si están durmiendo bien.

Lenovo Smart Clock

Y al llegar la noche Lenovo Smart Clock también puede ayudarnos a descansar mejor por la noche y relajarnos mediante rutinas de buenas noches, atenuando las luces, etc. También dispone de un puerto USB para que podamos recargar nuestro smartphone mientras dormimos.

Diseño y aspecto exterior

El Lenovo Smart Clock viene cubierto de una suave tela color gris. Posee una pantalla de 4″ con una resolución de 480×800 píxeles. Mide 79.8 mm de alto por 113.88 mm de ancho y pesa 328 gramos.

Lenovo Smart Clock

En su interior encontramos un procesador Mediatek 8167S que corre a 1.5 gHz, con 1 GB de RAM y una memoria de almacenamiento de 8 GB. Las opciones de conectividad son Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 2.4G / 5G de doble banda.

En cuanto al sonido, dispone de un altavoz de 1.5″ y 3 W de potencia y dos radiadores pasivos. Posee dos botones para controlar el volumen y un micrófono que, para respetar nuestra privacidad, tiene un botón de silencio para evitar que el dispositivo escuche.

Lenovo Smart Clock

El Lenovo Smart Clock ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Australia y Japón y llegará en breve a otros países.

ACERCA DEL AUTOR