Lenovo ha cumplido con su tradicional visita a las principales redacciones de tecnología y lo ha hecho junto a Papá Noel y sus renos. Un año más, la entidad ha incorporado a su tradicional cita una acción solidaria.
Lenovo, en colaboración con United Way, ha donado regalos para los niños de Fundación Madrina, una organización que trabaja contra la pobreza infantil. Para llevar a cabo esta acción, ha pedido ayuda a los periodistas para conseguir un reto a través de Twitter. Y es que el tradicional Papá Noel de Lenovo se paseó por las redacciones mientras trasladaba la misión a los redactores que consistía en hacerse una foto, tuitearla con el hashtag #NavidadLenovo y animar a todos sus seguidores a hacer retuit. El reto consistía en conseguir entre todos 500 retuits.
Lo cierto es que la acción volvió a superar las expectativas en tiempo récord, igual que ocurrió en 2017. Esta vez, Lenovo visitó a 39 periodistas y en menos de 24 horas los 29 posts publicados ya habían alcanzado un total de 960 retuits, lo que supone 200 publicaciones más que el año anterior. Además, el hastag #NavidadLenovo llegó a convertirse en trendic topic.
La entrega oficial de los juguetes se celebrará hoy en la Catedral de la Almudena y Alberto Ruano, director general de Lenovo España, será uno de los tres Reyes Magos que acompañarán a la Fundación Madrina en este acto de clausura de la campaña navideña. “Desde Lenovo queremos aportar nuestro granito de arena a los que más lo necesitan y qué mejor manera que llevando juguetes a los niños para que disfruten verdaderamente de esta época del año”, dice Alberto Ruano.
“En Fundación Madrina llevamos 13 años trabajando para dignificar a la mujer y a la infancia”, explica el presidente de Fundación Madrina, Conrado Giménez Agrela. “Queremos dar las gracias a Lenovo por su implicación un año más con este proyecto y por su donación, con la que cientos de niños podrán disfrutar de su derecho a jugar y no privarse de un principio básico de su infancia”.