Lenovo ha presentado sus últimas novedades en workstations móviles, diseñadas para ofrecer una potencia y un rendimiento excepcionales, esenciales para gestionar cargas de trabajo complejas que cada vez demandan en mayor medida los entornos corporativos.
Se trata de ordenadores y portátiles con IA integrada, ofreciendo la potencia suficiente para satisfacer la demanda de las tareas más intensivas de hoy en día. La inclusión de los procesadores Intel Core Ultra con su unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada y las GPU NVIDIA RTX Ada Generation, supone un gran avance que impulsa el rendimiento general y las capacidades de productividad.
En concreto se trata de los ThinkPad P1 Gen 7, P16v i Gen 2, P16s i Gen 3 y P14s i Gen 5 con configuraciones y arquitectura preparadas para transformar la forma en que los profesionales utilizan los flujos de trabajo de IA.
NUEVOS PROCESADORES CON NPU INTEGRADA
Las últimas workstations portátiles ThinkPad de la serie P están equipadas con procesadores Intel Core Ultra y GPU NVIDIA RTX Ada Generation desarrolladas para equipos flexibles, de alto rendimiento y energéticamente eficientes que usan la IA.
Por su parte, la NPU integrada se dedica a gestionar tareas de IA ligeras y continuas, mientras que la GPU NVIDIA ejecuta el procesamiento de IA más exigente del día a día. Esta combinación permite un funcionamiento fluido de las tecnologías de IA, al servicio de los profesionales que se dedican a abordar diversas tareas, desde el modelado 3D y el desarrollo de escenas, hasta el entrenamiento en IA.
Internamente, los sistemas portátiles incorporan un diseño térmico de metal líquido en determinadas configuraciones que mejora la refrigeración y la fiabilidad a largo plazo, lo que se adapta a los flujos de trabajo críticos cuando las tareas complejas demandan el máximo rendimiento durante periodos prolongados de uso del equipo.
Equipado con una pantalla de 16 pulgadas con una relación de aspecto 16:10, biseles estrechos y la posibilidad de escoger una pantalla OLED de manejo táctil, el ThinkPad P1 Gen 7 con certificación ISV es el dispositivo ideal para creadores de contenidos, científicos de datos, desarrolladores de juegos y especialistas en aplicaciones CAD.
Además, la ThinkPad P1 Gen 7 es la primera workstation móvil que incluye memoria LPDDR5x LPCAMM2, de hasta 64 GB. LPCAMM2, lanzada al mercado por Micron en colaboración con Lenovo, ofrece una de las soluciones de memoria modular de bajo consumo más rápidas del mercado en equipos PC.
PRECIOS Y VENTA
Las nuevas workstations portátiles anunciadas por Lenovo llegan al mercado español próximamente, a un precio de venta recomendado que parte de los 1.710 € en el caso del modelo más económico.
- Lenovo ThinkPad P1 Gen 7: Desde 2.450 €. A partir de junio
- Lenovo ThinkPad P16v i Gen 2: Desde 2.140 euros. A partir de mayo
- Lenovo ThinkPad P16s i Gen 3: Desde 1.740 euros. A partir de juno
- Lenovo ThinkPad P14s i Gen 5: Desde 1.710 euros. A partir de junio