Lenovo lanza el primer PC con 5G

Durante estos días está teniendo lugar la feria Computex en Taipei, y Lenovo ha presentado en ella el primer PC con 5G del mundo.

Desarrollado en colaboración con Qualcomm, el Project Limitless, que es como se ha denominado a este proyecto, es un concepto de ordenador siempre conectado. Es el primero en incorporar el módem Snapdragon X55 de Qualcomm para conseguir mayores velocidades en redes 5G, hasta 2,5 Gbps.

La idea de Lenovo es aprovechar todo lo que el 5G ofrece en cuanto conexiones y transmisión de datos a alta velocidad: contenidos en 4K y en 8K, realidad aumentada, renderización de modelos y mundos 3D en tiempo real, videollamadas con menor retardo y mejora de imagen, videojuegos on line en 4K, etc.

Aunque por ahora tan solo está disponible en modo de prueba, por lo que no disponemos de muchos detalles, ya conocemos que es el primer ordenador en integrar el nuevo procesador Snapdragon 8cx de Qualcomm, el primer procesador de 7 nanómetros desarrollado para funcionar fuera del mundo de los smartphones.

Lenovo lanza el primer PC con 5G

Para conseguir ese «siempre conectado», su batería presenta una autonomía de casi 24 horas, con un rendimiento mejorado gracias al procesador 8cx, formado por una CPU de ocho núcleos Kryo 495, con una memoria caché aumentada de 10 MB, soportando hasta 16 Gb de memoria RAM.

El Snapdragon 8cx es compatible con la API de directX 12, contando además con un codificador de video de alta eficiencia, diseñado para conectar dos monitores externos 4K. Además, el módem X24 LTE es compatible con el LTE de categoría 22, el más rápido disponible actualmente. Pero la verdadera novedad es el módem X55 5G, que ofrece velocidades de hasta 7 Gbps.

En la presentación realizada en la feria Computex 2019, Lenovo tuvo disponibles varios dispositivos de este ordenador para realizar pruebas de rendimiento y benchmarking, comprarando este procesador con un Core i5-8250U de Intel, ofreciendo un resultado superior a éste en entornos similares.

Lenovo lanza el primer PC con 5G

Los ordenadores con Project Limitless estarán disponibles a principios del próximo año 2020, según ha informado Lenovo

Tags:

ACERCA DEL AUTOR