Las soluciones LG LED Signage digitalizan cualquier sector

Muchas son las ventajas que aporta la señalización digital o Digital Signage a los negocios de hoy en día. Las pantallas digitales, no solo permiten conectar con los clientes de una forma más directa y llamativa, sino que también se han convertido en una eficiente y sencilla forma de comunicar con éxito mensajes clave.

Está comprobado que las pantallas digitales logran captar la atención de los espectadores superando con creces a cualquier pantalla estática o cartel publicitario. Este tipo de pantallas, ubicadas tanto en interiores como en exteriores, permiten comunicar el mensaje a infinidad de personas en cualquier instante, sin necesidad de que el negocio tenga que estar abierto las 24 horas del día.

Bien gestionadas, las pantallas LED Signage aportan a corto plazo grandes beneficios, desde mejorar la comunicación, hasta agilizar los procesos de cualquier organización, o brindar contenido personalizado a la audiencia sin entrar a valorar el impulso que supone como imagen de vanguardia para cualquier marca.

LG LED Signage

LG Business Solutions dispone de infinidad de soluciones LED para exteriores e interiores, como es el caso de la serie de pantallas LG LBB, con certificación IP65 en todos los equipos con el fin de garantizar una gran durabilidad frente al paso del tiempo, y al hecho de  exponerse a las inclemencias meteorológicas que tiene cada estación.

La compañía tiene una amplia experiencia en proyectos innovadores de todo tipo y, gracias a la versatilidad de sus numerosos productos, y a la fiabilidad de los mismos, muchos son los clientes que apuestan por sus soluciones para amplificar y dar voz a sus mensajes.

Veamos como ejemplo un par de casos de éxito que recientemente se han llevado a cabo en nuestro país y que demuestran la experiencia de la marca en proyectos innovadores de digitalización de gran calado.

MODERNIZACIÓN DEL EDIFICIO DE LA BOLSA RESPETANDO HISTORIA Y TRADICIÓN

El primero de ellos ha consistido en una instalación sostenible y respetuosa en un edificio emblemático y tradicional como es el de la Bolsa de Mercados Españoles situado en Madrid. Se han sustituido paneles analógicos por tecnología LED de LG hecha a medida, como parte del proceso de digitalización del parqué bursátil para ofrecer a los usuarios información más atractiva e innovadora.

Utilizando 30 pantallas LG 55UL3J de 55 pulgadas, se ha formado una estructura en forma de semicírculo que incluye el sistema Supersign de LG con su gestor propio de contenidos. También se han añadido 5 pantallas LED LSBC026 de píxel pitch de 2,6 mm cuyas medidas escalan hasta los 3,25 x 3 metros de longitud.

LG Signage modernización Bolsa de Madrid

Como resultado, se ha mantenido el alma discreta del edificio histórico que fue inaugurado en 1893, pero ampliando a su vez la información que se muestra a los visitantes e inversores del parqué, respondiendo al creciente número de segmentos de mercado, índices y activos negociados, y mostrando ahora más datos de mercado con imágenes y gráficos de última generación.

Las nuevas pantallas totalmente digitales y fáciles de operar, no solo representan un salto significativo al parqué bursátil español en términos de innovación y tecnología, sino que también lo hacen en el apartado de la sostenibilidad, ya que las pantallas de LG LED Signage también son altamente eficientes en cuanto al consumo eléctrico y a los recursos necesarios para su funcionamiento. También conviene mencionar el escaso mantenimiento que precisan una vez que se ponen en marcha, lo que garantiza los más altos niveles de fiabilidad.

CINE MÁS INMERSIVO EN LAS NUEVAS SALAS DE ODEON MULTICINES

Otro proyecto de digitalización de gran relevancia ha sido el llevado a cabo en los nuevos multicines Odeón, utilizando para ello displays LG Miraclass, una solución LED que sustituye en su totalidad a la proyección convencional de los cines y que integra en sus paneles más de 8 millones de píxeles con un pítch de 2,5 mm y una precisión de color DCI P3.

En concreto, se han creado 6 salas de visionado nuevas las cuales están equipadas con pantallas LG LED Miraclass 4K y 2K. Además de admitir la visualización de películas, tanto en 2D como en 3D, las LED Miraclass son capaces de mostrar 68.700 millones de variantes de color, con un nivel de brillo que puede oscilar entre los 48 y los 300 nits, casi diez veces más de lo que permiten los sistemas de visionado tradicional.

LG Miraclass

LG Business Solutions también ha desarrollado en las instalaciones nuevas pantallas con las que poder interactuar, como un banner LED que forma una L en la recepción de los cines para mostrar la cartelera. En la entrada de las salas, también hay pantallas de cartelería digital de 55 y 65 pulgadas con las que se refuerza la comunicación con los clientes.

La experiencia de los espectadores sale reforzada con el sonido ultra-envolvente Dolby Atmos 7.1 que garantiza una inmersión completa, acompañada de una climatización LG Multi V para garantizar el máximo confort de los asistentes. El sistema permite medir la temperatura, la humedad y la calidad del aire para garantizar rendimientos estacionales de un 40% superiores a los que ofrecen los equipos convencionales, con una reducción significativa del consumo de energía.

 PANELES LED DE GRAN FORMATO PARA CADA NECESIDAD

 Como se puede apreciar, las soluciones LG LED Signage de gran formato están pensadas para ser desplegadas en cualquier sector. De hecho, no solo rinden bien en interiores, sino que también hay modelos con un diseño impermeable y liviano, brillantes y con una alta durabilidad que hace de ellos un producto idóneo para su instalación al aire libre.

 Puedes encontrar estas pantallas en diversos diseños creativos, resultando fáciles de instalar y manejar, y garantizando un mantenimiento práctico. Al no requerir de herramientas adicionales para sustituir los módulos LED, o la unidad de alimentación, hacen que su acceso frontal y trasero pueda realizarse sin procesos tediosos con el fin de garantizar un mantenimiento sencillo.

LG Signage

Cabe destacar además el diseño ligero de las pantallas, de manera que las LED Signage no necesitan de una carga pesada en la estructura de la instalación. Del mismo modo, es posible girar el display hasta 90 grados para contar con una instalación en ángulo recto sin marcos ni fisuras, adaptándose a todo tipo de espacios.

Los rigurosos estándares de calidad a los que LG Business Solutions somete a sus equipos, hacen que la señalización LED de la marca pueda reproducir colores precisos frente a soluciones de la competencia, mostrando imágenes vivas con los colores originales de los objetos y sin que sufran distorsión.

ACERCA DEL AUTOR