Las Smart TV LG ya tienen alta fidelidad «invisible» con Canvas

Las Smart TV son cada vez más grandes pero el sonido no suele estar a la altura de la calidad de imagen que nos muestra el panel. Por ello cada vez son más las opciones que tenemos para enriquecer el audio de nuestras televisiones inteligentes, y Canvas nos ofrece una nueva posibilidad.

Si tenemos una Smart TV y queríamos aumentar la calidad de sonido, hasta ahora teníamos que comprar una barra de sonido o un conjunto de altavoces para configurar un sistema de cine en casa. Ahora Canvas, una nueva compañía fundada por un grupo de expertos de otras compañías, ofrece un sistema intermedio: un gran altavoz que sirva a la vez como soporte para las televisiones LG, ofreciendo gran calidad de sonido.

Canvas: sistema de música completo en un solo módulo

Con un diseño pensado para situarlo debajo de las televisiones OLED de LG de 55 y 65 pulgadas, este nuevo altavoz ofrecido por Canvas ofrece audio 3D real como característica más reseñable.

Canvas promete alta fidelidad invisible para tu Smart TV LG

Con el aspecto de un mueble sencillo pero colorido (se ofrecen cinco colores para las placas frontales magnéticas), se integra a la perfección con la Smart TV de LG ya que tiene el mismo tamaño exacto que la pantalla. Por eso no podremos apoyar nada más encima de este «mueble», pero en su interior encontramos un hueco pensado para introducir un decodificador por ejemplo.

Se conecta a la televisión LG mediante HDMI que, por supuesto, es compatible con ARC, además de Toslink o mediante conexiones analógicas, además de las más populares soluciones de conectividad inalámbrica hoy en día como son AirPlay 2, Tidal, Spotify, DLNA  o Bluetooth y ofreciendo compatibilidad con Sonos Connect.

Posee dos controladores SB Acoustics para graves/medios de 6″ con un chasis de aluminio fundido a presión y otros dos Tweeter de alta gama, también de SB Acoustics, con cámaras traseras no resonantes. en total, un sonido Hi-Fi de 4 canales que combinados nos ofrecen 200 vatios RMS con una respuesta de frecuencia de entre 30 Hz y 20.000 Hz.

Canvas promete alta fidelidad invisible para tu Smart TV LG

En cuanto al audio 3D, tenemos BACCH 3D desarrollado por el profesor de Princeton Edgar Choueiri que, mediante la cancelación de diafonía, han conseguido llevar un sonido 3D realista a través de solo dos altavoces, ofreciendo una separación clara entre los dos canales mientras que expande el sonido espacial.

Diseñado en Copenhague

El ingeniero principal, Kim Neeper, viene de Neeper Acoustics cuya tecnología ha heredado este producto de Canvas. Neeper también es el encargado del diseño junto a Marcus Tempte y Jens Peter Zinck quienes han afirmado que el diseño escandinavo se hace patente en la simplicidad de las formas.

Canvas promete alta fidelidad invisible para tu Smart TV LG

Disponibilidad y precio

Aunque aún no tenemos fecha de comercialización, ya se pueden reservar estos altavoces de Canvas cuyos precios son de aproximadamente 900€ para el modelo compatible con la Smart Tv de LG de 55″, y de 990 para el modelo de 65″.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR