Las pantallas OLED de LG consiguen la certificación Eye Comfort

Pasamos muchas horas delante del televisor, cada vez más, y estas pantallas son cada vez más grandes. Esta radiación no siempre es inocua para nuestros ojos. LG es uno de los fabricantes que lleva preocupándose desde hace tiempo en la salud visual de sus clientes.

El conocido fabricante coreano acaba de obtener la certificación «Eye Comfort Display» en sus televisores OLED. Esta certificación es otorgada por TÜV Rheinland, una organización independiente con sede en Alemania que realiza todo tipo de pruebas sobre calidad y sanidad visual, con un reconocimiento internacional sobre la salud de sus pantallas.

Como podemos leer en PjTime, TÜV Rheinland asegura que en sus pruebas los paneles OLED blancos de LG cumplen tres requisitos claves en cuanto a las normas de comodidad visual: contenido de luz azul, calidad de las imágenes y parpadeo de la pantalla.

Luz azul: LG vela por nuestra vista

Las pruebas de TÜV Rheinland han dado como resultado que los paneles OLED de 65 pulgadas de LG Display emiten tan solo un 34% de luz azul. Esta luz, potencialmente dañina, debe estar según los estándares por debajo del umbral del 50%, lo que se considera un mínimo de seguridad.

El rápido aumento de monitores 4K en el entorno profesional

Según el estudio publicado por TÜV Rheinland la exposición prolongada a la luz azul, sobre todo por la noche, se ha relacionado con el deterioro de la vista de una gran parte de los usuarios.

Entre los perjuicios, encontramos que este tipo de luz puede causar degeneración macular, por la que las células sensibles a la luz en la retina reciben un daño que en muchos casos es irreparable.

Aunque no existen aún estudios realmente determinantes, todo parece indicar que la luz azul es más perjudicial durante la noche que durante el día.

La tecnología OLED produce menos luz azul que las pantallas LCD por su forma de trabajo: emiten una luz blanca que pasa a través de filtros de color azul, verde y rojo. Además, las pantallas LCD produce un fondo de luz azul o azul/violeta.

LG presenta su nueva gama de televisores Nanocell

Según estas pruebas, los paneles OLED de LG también cumplen las especificaciones de seguridad en las categorías de alto rango de color y de alto rango dinámico, ya que obtuvieron una puntuación de 0,87% en cuanto a reflexión de la luz, lo que según TÜV Rheinland es una cantidad inferior en un 50% al de las pantallas LCD.

Debemos recordar que LG es uno de los principales fabricantes de paneles y que su tecnología no se utiliza solamente en sus propios televisores, sino que podemos encontrarlo en muchas otras firmas como Sony, Philips, etc.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR