TAU Cerámica digitaliza sus espacios de venta con pantallas LED digitales de LG Business Solutions para ofrecer una solución digital única que mejora la experiencia de interacción del cliente con los productos de la firma
La industria cerámica española se encuentra a la vanguardia del sector, fruto de su apuesta clara por la innovación, lo que le ha permitido posicionarse como líder mundial a la hora de desarrollar productos a medida de las necesidades que demandan arquitectos, diseñadores y clientes. El constante desarrollo de nuevos productos durante la última década ha impulsado su versatilidad y durabilidad, convirtiéndola en un material único en arquitectura e interiorismo.
TAU Cerámica, perteneciente a PAMESA Grupo Empresarial y con sede en Onda (Castellón), es uno de los mejores ejemplos de esta evolución. Con presencia en más de 150 países, es uno de los fabricantes más importantes del sector porcelánico y cerámico a nivel mundial. En la búsqueda por la diferenciación a través de la digitalización, la compañía ha encontrado en LG Business Solutions su partner clave estratégico para poder transformar sus espacios y los de los clientes, con el fin de contar con recursos extraordinarios con los que presentar sus soluciones de forma destacada y más rápido en un sector en el que el “time to market” es crucial.
La empresa tenía el reto de poder ofrecer espacios con una solución de pantallas de gran resolución que permitiera a los visitantes y clientes visualizar la composición cerámica elegida de la forma más realista posible. Transformar los espacios y ayudar, tanto a comerciales como a vendedores de tienda y personas clave dentro del proceso de compra, a contar con recursos para presentar el producto de forma visual e innovadora.
EXPERIENCIA INMERSIVA 360 GRADOS
Con la creación del showroom inmersivo, la empresa líder en el sector cerámico ha instalado soluciones digitales de LG en paredes y suelo de su sala de exposición completando un total de 30 m2 de pantallas LED 4K con Pixel Pitch de 1.5 para permitir a los comerciales y clientes visualizar con precisión y calidad la composición de sus productos. Las pantallas simulan con gran realismo cómo se verían las piezas y diseños cerámicos en los espacios, para facilitar la toma de decisiones y hacer que el proceso de venta sea más inmersivo y atractivo, revolucionando un sector que, por regla general, continúa muy arraigado al sistema de venta tradicional.
La instalación ofrece una experiencia inmersiva e innovadora que ha revolucionado la forma en que TAU Cerámica presenta sus productos. Esta solución digital, pionera en la industria cerámica y del diseño de interiores, reproduce con total realismo cómo lucirán las piezas en los propios espacios de los clientes, facilitándoles la toma de decisiones y potenciando la creatividad en el diseño, llevando a cabo cambios de colecciones en tiempo real.
TAU Cerámica emplea la mejor tecnología LED de LG para conseguir proyectar imágenes de máxima resolución en una sala de última generación
El gran despliegue de pantallas en paredes y suelo, sumado a una interacción única con la mesa táctil desde la que es posible manejar el showroom, permite mostrar las diferentes colecciones elegantes y atemporales que representan la identidad de TAU Cerámica. El contenido de imagen y video de alta calidad que es mostrado, generado en tiempo real, simula a la perfección aspectos clave como la paleta de colores, la iluminación para cada situación, las texturas y geometrías presentes en la cerámica, así como experimentar un universo enorme de posibilidades y combinaciones con las que concebir espacios evocadores y elegantes.
A través de la transformación digital impulsada por las últimas tecnologías de LG, la empresa acerca su producto de forma rápida y diferencial para facilitar y hacer más atractivo el proceso de venta. Las pantallas no solo ofrecen una diferenciación en el mercado, sino que también ayudan al vendedor y al cliente final a poder sumergirse en la visualización. La compañía reduce el plazo de lanzamiento, el denominado tiempo que transcurre desde que se proyecta, hasta que está disponible para el consumidor final. Se cumplen así todos los aspectos relacionados con la calidad de imagen, la experiencia inmersiva y personalizada para el cliente, y el hecho de poder ofrecer una visión realista de los acabados cuando se encuentre instalado en casa del cliente.
DIGITALIZACIÓN EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
La digitalización del showroom llevada a cabo por parte de LG complementa los cinco pilares de una compañía como TAU Cerámica, que son el desarrollo de catálogos digitales, la implantación de un B2B para comunicarse con los clientes, mejorar la presencia en tiendas con herramientas digitales y ofrecer a los comerciales recursos para fomentar las reuniones y comunicaciones virtuales con clientes.
A través de una experiencia de 360 grados, el showroom permite al cliente sumergirse en un entorno 3D a escala real
Según palabras de Guillermo Calvo, director de LG Business Solutions, “nuestro compromiso es ayudar a las empresas a transformarse digitalmente, encontrando soluciones únicas que les permita diferenciarse de la competencia, lo cual es muy importante. El caso de éxito de TAU Cerámica emplea la mejor tecnología LED de LG para adaptarse a las necesidades de imagen y conseguir una sala de última generación”.
Las paredes y suelo cuentan con un gran ángulo de visión, con resolución 4K y la mayor nitidez posible. La sala inmersiva de TAU Cerámica es mucho más que una experiencia inmersiva. Es una solución digital única, innovadora y diferenciadora que transforma la manera de presentar el producto con una herramienta muy práctica. Es todo un hito dentro de la industria del diseño de interiores y en la industria de la cerámica que va a permitir a la compañía dar un paso de gigante en su proceso de transformación tecnológica dentro de su sector.