Las pantallas inteligentes, centro del debate en el Mobile World Congress de Shanghai

TCL Communication ha organizado dentro del Mobile World Congress celebrado en Shanghai una mesa redonda que, bajo el título «El futuro de las pantallas inteligentes» ha debatido sobre el futuro de las pantallas inteligentes, analizando cuestiones como las pantallas flexibles, las nuevas tendencias multipantallas y todo lo relacionado con su evolución y su experiencia en el consumidor.

El debate fue moderado por Ben Wood, Chief Analyst & CMO de CCS Insight y contó con la asistencia de expertos en pantallas de TCL Communication, TCL China Star Optoelectronics Technology Co., Ltd (TCL-CSOT), DXOMARK Image Labs y Pixelworks Inc., etc.

Algo a lo que normalmente el consumidor no suele dar mucha importancia, la pantalla, se sitúa como el segundo elemento más caro del teléfono e implica una enorme importancia, no sólo desde el punto de vista de la tecnología, sino porque estamos viendo que su evolución marca también en muchos casos la de los propios dispositivos. En este sentido, TCL hace un gran esfuerzo en aumentar las inversiones económicas para conseguir avances en muchos ámbitos, entre otros los de la protección ocular de los usuarios.

La pantalla debe llevar sus propios procesadores

En un dispositivo como los actuales teléfonos, donde prácticamente la mayor utilización del mismo es para consumir contenidos de vídeos o de información visual a través de la pantalla, todos los expertos en este campo están de acuerdo en trabajar para desarrollar procesadores de pantalla independientes, como se ha realizado desde Pixelworks en colaboración con TCL Communication en 2020 con el procesador Pixelworks i3. Para este año, el trabajo se centra en el procesador Pixelworks i6, para optimizar los juegos móviles.

Al final, hay que conseguir resolver la ecuación donde las variables diseño, rendimiento y funcionalidad, tienen que tener una solución que se orezca al usuario a un precio razonable en función del artículo ofertado.

En este sentido, desde DXOMARK se habló de cuatro pilares para la innovación en materia de visualización para desarrollar la tecnología de las pantallas TCL

  • Obtener mejora visual mediante actualizaciones del software y añadiendo nuevas tecnologías, como la recientemente lanzada NXTVISION 2.0 que ofrece funciones como el tono de piel real y mejoras visuales de inteligencia artificial que permiten disfrutar de detalles más nítidos en las pantallas.
  • Aumentar la seguridad para la visión del usuario, que se abordan desde los dispositivos NXTVISION 2.0 mediante sensores RGB duales para hacer a los dispositivos más sensibles a los cambios de luz y permitir el mejor ajuste en cada momento de la pantalla.
  • Impulsar las pantallas flexibles multiformato, como la pantalla OLED Scrolling Display de 17 pulgadas con solo 0,18 mm de grosor presentada el pasado año. En el transcurso del CES 2021 la compañía anunció la presentación del primer teléfono plegable o enrollable de TCL para finales de año.
  • Colaboración multipantalla en la que TCL está desarrollando, gracias a su estrategia de AI x IoT, un ecosistema de dispositivos más inteligentes para los consumidores de todo el mundo que podrán experimentar experiencias cruzadas en varias pantallas.

ACERCA DEL AUTOR