Las mejores especificaciones de una Smart TV para gaming

Los videojuegos tienen una resolución y una calidad de imagen cada vez más altas. Los jugadores buscan pantallas más grandes y muchas veces se nos olvida que una de las mejores opciones la tenemos en el salón: nuestra flamante Smart TV 4K, además de para películas y deportes, es ideal para juegos. Vamos a ver las mejores características de una Smart TV para gaming.

Cuando se trata de elegir el mejor televisor para juegos, hay varios factores a tener en cuenta. En primer lugar, no se trata solo de elegir el más caro o el más espectacular: existen modelos de televisores con una calidad asombrosa, incluso para los mejores juegos, por no mucho dinero.

Sin embargo, por un poco más podemos subir a la categoría de paneles premium, en los que estos paneles de alta calidad llevarán el juego a un nuevo nivel de experiencia al ofrecer detalles que los modelos más baratos no pueden igualar.

Smart TV para gaming

Además, los televisores de alta calidad ofrecen muchas más opciones, y algunas de ellas a menudo están especialmente orientadas a los juegos.

Samsung QLED TV: la mejor Smart TV para gaming

Si hablamos de tecnología, los televisores QLED de Samsung con Quantum Dot disponen de características que todos disfrutaremos, pero a las que los gamers darán más valor si cabe: son capaces de obtener el 100% del volumen de color independientemente del nivel de brillo, consiguiendo una gran calidad de imagen y respetando el estándar exacto de los videojuegos en cuanto a su interpretación del color.

Otro problema importante de las pantallas cuando jugamos es el tearing, una especie de desincronización que hace que aparezcan líneas horizontales en pantalla. Estos televisores QLED de Samsung disponen de la tecnología FreeSync Premium para evitar este problema, así como otros similares entre los que encontramos el sluttering, por ejemplo.

Smart TV para gaming

¿Y si lo que queremos o necesitamos es tener dos pantallas diferentes? Samsung nos propone su Multi View, con el que podremos aprovechar al máximo la gran pantalla, partiéndola en dos con el juego a un lado y lo que queramos en el otro: un tutorial, seguir a nuestro streamer favorito, etc.

Además, la tecnología de los paneles QLED de Samsung, son los primeros televisores certificados como libres de burn-in, un efecto que se produce en determinados paneles orgánicos, al reproducir una misma imagen durante un largo periodo de tiempo, suponiendo un desgaste en esos píxeles que afecta a la nitidez de la imagen.

Smart TV para gaming

Y no debemos olvidarnos de una característica imprescindible para disfrutar de los juegos: el sonido. Estos televisores Samsung QLED disponen de sonido inmersivo 3D con el que podremos escuchar perfectamente cómo se acercan nuestros enemigos por cualquier parte, y nos ayuda a introducirnos mejor en la acción gracias a la función Objetct Tracking sound (OTS), que sigue el movimiento del objeto alrededor de la pantalla.

Otras tecnologías de sonido disponibles en estos televisores de Samsung son el sonido adaptativo (Adaptive Sound+), que analiza cada escena en tiempo real para identificar cada tipo de sonido, separándolo y clasificando las señales de entrada de audio; o el Active Voice Amplifier (AVA), que identifica, en tiempo real, los ruidos potencialmente molestos de nuestro alrededor y sube automáticamente el volumen del diálogo, añadiendo claridad a las voces.

Smart TV para gaming

No hay que olvidar, además, que los altavoces de los nuevos televisores QLED de Samsung se sincronizan con la barra de sonido, haciendo que disfrutemos de una experiencia de sonido envolvente perfectamente integrada, incluyendo los altavoces frontales, laterales y superiores de la barra de sonido y los altavoces superiores del televisor.

ACERCA DEL AUTOR