La vuelta al cole, más fácil con las herramientas tecnológicas de Wacom

unque ya llevamos año y medio en el que la pandemia nos ha obligado a hacer importantes cambios en nuestro modo de vida, no cabe ninguna duda de que todavía nos queda un importante recorrido para llegar a la tan ansiada normalidad.

Muchos son los que se preguntan qué nos va a deparar la etapa post-COVID, y con el curso académico a punto de comenzar, centros, profesorado y alumnos se están preparando para afrontar este nuevo año en el que, como ya sucedió anteriormente, el modelo será probablemente híbrido y en el que se combinarán clases presenciales con virtuales. Así lo indican expertos en educación, que coinciden en atisbar un horizonte donde el uso de recursos digitales será el protagonista de una nueva forma de enseñanza.

En esto también está de acuerdo la población española. Un estudio realizado por Wacom, la empresa japonesa especializada en pen tablets, pantallas interactivas y lápices digitales en toda Europa, arrojó como resultado que un 49% de la población española opina que las clases híbridas serán mucho más comunes en este futuro próximo. Por ello la firma nos recomienda algunos de sus productos para esta vuelta a las aulas.

Wacom One, el monitor interactivo

Seguir en casa o en el aula las clases con dispositivos con bolígrafos digitales, es una de las soluciones con más posibilidades y el modelo Wacom One, es una herramienta idónea para ello. Con una pantalla de 13” y compatible con sistemas operativos macOS, Chrome OS y Windows, además de con algunos dispositivos Android, este dispositivo permite, por ejemplo, corregir ejercicios a bolígrafo, pero sobre documentos digitalizados en el ordenador, o a los alumnos realizar ejercicios manualmente, pero de forma digitalizada. Todo un avance en el campo de la enseñanza virtual. Integrando un monitor interactivo con lápiz, se puede sustituir la pizarra tradicional y hacer una clase mucho más interactiva.

 

One by Wacom, el dispositivo compatible con los Chromebooks

Totalmente compatible con los Chromebooks, el One by Wacom es el primer dispositivo de Wacom con la certificación Works With Chromebook.

No necesita ningún tipo de software ni controladores para su conexión al ordenador, ya que viene completamente preparada de fábrica al conectarse a una entrada USB-A. El lápiz es sensible a la presión, muy ergonómico y permite escribir en la superficie de este dispositivo de Wacom. Disponiendo de un ordenador y de una de estas tabletas gráficas, se puede trabajar tanto en clase como a distancia.

Programas para dar clase e interactuar en equipo

Y para completar las soluciones que nos quiere hacer llegar Wacom, la marca recomienda las soluciones de tecnología educativa de Collaboard, Explain Everything, Kami, Limnu y Pear Deck. Cualquiera de ellas en combinación con el monitor interactivo Wacom One o la tableta gráfica One by Wacom, son ideales tanto en el ámbito educativo como en el empresarial.

ACERCA DEL AUTOR