Los entornos híbridos en los que se compagina la presencialidad con la conectividad online han llegado para quedarse y no solo en el panorama laboral y de empresas, sino también en todo lo que tiene que ver con el entorno educativo y de aprendizaje. Tal es así que universidades y escuelas de formación optan por adquirir tecnología que les permita estar a la vanguardia de la enseñanza.
Es el caso de la Universidad de Exeter, una universidad del Russel Group perteneciente a Reino Unido que revela que gran parte del éxito a la hora de ofrecer la mejor experiencia en las clases online se debe a la utilización de productos Sony de la gama profesional de cámaras PTZ AI con las que es posible garantizar el encuadre automático.
Desde hace años, la universidad ha sido consciente de la necesidad de usar tecnología innovadora que haga que los alumnos que se conectan en remoto también puedan seguir las clases como si estuvieran participando en una clase presencial.
TECNOLOGÍA DE ENCUADRE AUTOMÁTICO
Así, Exeter ha integrado, junto con el proveedor local de soluciones audiovisuales GVAV, más de 20 cámaras PTZ de Sony en varios edificios de su campus. Actualmente utiliza la cámara SRG-A12 para las salas de seminarios y la SRG-A40 para sus salas de conferencias, así como para su auditorio principal, con capacidad para 450 personas.
La universidad tiene previsto este año equipar otras 41 salas con esta tecnología para que los alumnos puedan mejorar el seguimiento de sus clases. Entre las características más destacadas de las cámaras PTZ de Sony se encuentran sus funciones de seguimiento inteligente de personas y su interfaz intuitiva.
Estas cámaras que hemos mencionado incorporan análisis de inteligencia artificial para ofrecer imágenes compuestas de alta calidad sin necesidad de operador. Con la función avanzada de encuadre automático PTZ AI, la cámara sigue automáticamente al objetivo con un movimiento suave de panorámica, inclinación y zoom.
El panel de control de las cámaras PTZ de Sony, fácil de usar mediante aplicación Web, está diseñado a medida por Crestron, permitiendo a los profesores activar la función, de forma rápida y sencilla, sin necesidad de dedicar tiempo extra en la configuración antes de una sesión.