La tecnología TCL NXTPAPER 3.0 obtiene el premio a la innovación en CES 2024

La tecnología NXTPAPER 3.0 de TCL ha sido reconocida este año en la feria CES 2024 con el premio a la innovación. La última versión supone un gran reconocimiento de la marca TCL, que es quien está detrás de que año tras año se haya desarrollado y evolucionado hasta alcanzar el éxito que tiene actualmente entre los usuarios finales.

Esta tecnología nace como un híbrido entre los dispositivos móviles inteligentes y los lectores de libros electrónicos e-readers de la marca, culminando con su integración en smartphones por primera vez en 2023. 

De hecho, el móvil TCL 40 NXTPAPER, lanzado meses atrás en España, fue uno de los primeros dispositivos en integrarlo. El otro modelo fue el mismo con soporte 5G, galardonado con el Premio a la Innovación dentro del apartado de Dispositivos Móviles CES 2024. La compañía ya ha confirmado que continuará ampliando su portfolio de productos que la integren y que evolucionará la tecnología en favor del cuidado de la vista de los usuarios. 

Las pantallas que la integran, actúan de forma que protege la vista filtrando la luz azul dañina hasta en un 61%, conservando la nitidez, los colores vibrantes, el contraste y el movimiento natural de la imagen. Son cifras que se recogen de la última versión desarrollada, que añade funciones optimizadas para los sentidos de la vista y el tacto, emulando el manejo de una hoja de papel.TCL NXTPAPER móviles 50 Series

MEJORAS EN LA FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN Y FILTROS POLARIZADOS

Con la versión 3.0 llega una gran novedad que es la introducción de un filtro polarizador circular (CPL) que ayuda a reproducir el recorrido de la luz natural: emisión, reflexión y refracción. Esto crea una experiencia de visualización muy similar a la lectura de un libro con luz natural, recreando una apariencia del papel para lograr una mayor comodidad visual. 

La tercera generación de TCL NXTPAPER también dispone de mayor frecuencia de refresco de la pantalla, además de contar con DC Dimming, garantizando que la pantalla no parpadee sea cual sea el escenario o el contenido que estés visualizando. La temperatura de color adaptativa, potenciada por un sensor RGB, proporciona la temperatura de color más adecuada en función de la hora y de la luz ambiental que rodea en cada situación. 

En materia de software, TCL también incluye en los dispositivos un asistente integrado para el cuidado de la vista que ayuda a los usuarios a desarrollar hábitos de visualización digital más saludables. Entra en acción si detecta que hay escasez de luz o si el usuario está demasiado cerca de la pantalla. 

En 2024 TCL tiene previsto ampliar la gama de smartphones y tablets que incluyan la tecnología. Los primeros en llegar, anunciados ya en CES, son las tablets TCL NXTPAPER 14 Pro y la TCL TAB 10 NXTPAPER 5G. También la familia de móviles de la serie TCL 50 lo integran todos, disponibles por el momento en Estados Unidos. Es posible conocer de cerca todas las novedades presentadas en la feria a través de la web de TCL.

 

ACERCA DEL AUTOR