La nueva pantalla de LG es transparente

LG ha presentado una nueva pantalla OLED trasparente (T-OLED), con resolución Full HD y brillo de 400 cd/m2.

LG sigue mostrándonos nuevos formatos en pantallas y después de una televisión enrollable, ahora nos presentan nada menos que una pantalla transparente gracias a la cual, los objetos situados tras ella se incorporan al contenido mostrado.

La nueva pantalla de LG es transparente

 

Color negro como transparente

A diferencia de otras pantallas transparentes, esta LG T-OLED utiliza el color negro como el color transparente, en vez del blanco. La primera ventaja de utilizar el color negro es que el borde de la pantalla es prácticamente imperceptible si se está mostrando un fondo negro.

Esta utilización del color negro también hace que destaquen más ciertos colores como el dorado o el plateado. Además, al ser transparente, la LG T-OLED permite superponer texto como subtítulos u otras escenas tras la pantalla, dando la sensación de realidad aumentada.

Con un peso inferior a los 14 kilogramos, LG ha presentado dos modelos de la T-OLED: Open Frame y Standlone. El primero posee un marco abierto, simulando un panel de vidrio de 55 pulgadas, y puede instalarse sola o en un videowall 2xN. También dispone de un sistema para ocultar la electrónica de la pantalla hasta 1,6 metros de distancia.

El segundo modelo, Standlone, es una pantalla única que posee la electrónica integrada en el soporte.

Utilización de una pantalla OLED transparente

Aunque al menos por ahora la intención de LG no es llevar esta tecnología hasta nuestros hogares, las posibilidades son infinitas. Con la señalética como primer objetivo, lo primero que nos viene a la mente es utilizar estas pantallas tanto en escaparates como paneles dentro de las tiendas, mostrando contenido por ambos lados a la vez. O, como ya hemos apuntado, utilizar la Realidad Aumentada para dar mayores efectos a los espacios interiores, creando una experiencia sorprendente para todos los visitantes.

Especificaciones técnicas

  • Brillo (tipo): 400 cd / m² (APL 25%, sin vidrio)
  • Transparencia (Typ.): 38% (Panel)
  • Bisel: 7.9 mm (T / B / L), 121.7 mm (B)
  • Interfaz: HDMI / DP / USB (2) / RS232C / RJ45 / Audio / IR
  • IEC 61373 Estándar Verificado
Tags:

ACERCA DEL AUTOR