La iluminación conectada inteligente

En los últimos años la aparición de luminarias basadas en tecnología LED se ha extendido de forma global. Cualquier hogar tiene instaladas varias bombillas de este tipo, posiblemente de diferentes fabricantes, pero no todos pueden gestionarlas al unísono y de forma sencilla.

Esto, entre otras prestaciones, es lo que ofrece la tecnología inteligente Philips HUE, una gestión integral de la iluminación, desde un móvil o a través de la voz y de forma muy sencilla.

El sistema de iluminación

Philips Hue es un sistema de iluminación inalámbrico personal, adaptado a la vida real y diseñado para mejorar el bienestar y la comodidad de nuestros hogares, creando ambientes más coloridos, cálidos y acogedores. Todo ello mediante un sistema conectado y fácil de usar.

Philips Hue combina luz LED brillante y energéticamente eficiente con un tipo de tecnología intuitiva y accesible que ha cambiado la forma de experimentar la luz del hogar.

En el momento de la instalación, donde muchos usuarios dudan o se sienten inseguros, la tecnología Hue destaca por su fácil configuración y el uso intuitivo. Ya no hay barreras generacionales en el uso de la tecnología de iluminación conectada, porque se ha vuelto sencilla y sobre todo accesible a cualquier tipo de usuario.

Philips Hue cuenta entre sus características con la capacidad de adaptar la iluminación del hogar a la música, el cine o los juegos a través de la app Philips Hue Sync. En el caso de las tiras LED para colocar tras la pantalla del televisor, permite crear la iluminación Ambilight creada por Philips, que proyecta los colores de la pantalla hacia la pared y ofrece una experiencia de visionado de películas y series inigualable. Y no importa la marca del televisor, sea cual sea el modelo se puede instalar la tira LED e iluminar de forma distinta nuestra experiencia de visionado. La experiencia es fantástica.

Funcionamiento intuitivo

La gama Philips Hue tiene dos formas fundamentales de funcionamiento. La más completa y conveniente para el mejor control del sistema es utilizando el Hue Bridge.

El puente es un controlador inteligente que se conecta al Router del hogar mediante cable de red y permite controlar las luces LED que tengamos instaladas en el hogar, hasta nada menos que 50 puntos de luz.

Se trata del corazón del sistema Hue y brinda un control total desde el móvil a través de la app Philips Hue, que permite personalizar el color de la iluminación de cualquier estancia, sincronizar las luces con música, películas o juegos e incluso encender y apagar la iluminación del hogar desde cualquier lugar, aportando una seguridad extra, ya que permite simular nuestra presencia.

Además, es compatible con Apple Homekit y con los asistentes de voz de Google y Amazon.

Aplicaciones Hue y Hue Bluetooth

La segunda es la manera más sencilla de comenzar con la iluminación inteligente en casa. Un sistema controlado por Bluetooth que permite controlar las luces dentro del alcance de esa tecnología inalámbrica, aproximadamente hasta 10 metros.

La app Hue Bluetooth y las bombillas compatibles permiten controlar un conjunto de 10 luces. Esta modalidad Bluetooth también tiene capacidad para ofrecer una experiencia lumínica del hogar para disfrutar y divertirse con ella, eso sí, en una estancia concreta.

Lo bueno es que, a gusto del usuario, se pueden configurar diferentes ambientes lumínicos para, por ejemplo, una cena íntima, una sesión de cine o serie y palomitas, el momento para la lectura o el teletrabajo. El sistema de iluminación Philips Hue es ideal para cubrir todas las necesidades de bienestar de los teletrabajadores en casa.

Por su parte con la app Philips Hue y el puente el Hue Bridge se puede controlar todo lo inimaginable. Agrupando las luces por habitaciones y por zonas, puedes controlar todas las luces de casa en función de tus necesidades reales. Se pueden separar los dormitorios de arriba o zona de habitaciones y, a continuación, crear una zona para controlar toda la planta superior o esa zona de descanso de la familia.

Lo mismo podemos hacer con la planta inferior o zona donde tengamos el salón, cocina, comedor o sala de juegos, por ejemplo. Definiendo cada estancia por separado y luego agrupando por zonas de actividad.

El control es exhaustivo y el resultado magnífico, porque todo queda iluminado en relación con la actividad que estemos desarrollando en cada lugar y en cada momento. Permite además ahorrar energía y al mismo tiempo disfrutar del máximo confort en cuanto a iluminación.

Ecosistema Hue

Es un ecosistema sencillo y fácil de instalar, que ayuda a mejorar nuestro bienestar en el hogar y conecta con nuestra imaginación para convertir la iluminación de casa en toda una experiencia. Está compuesto por un sistema de elementos compatibles que incluye bombillas, sistema de control, controles inteligentes y la app Hue.

Philips Hue estimula la imaginación, ya que permite elegir la iluminación del hogar entre más de 16 millones de colores.

 Gama de productos Philips Hue

La gama de productos de iluminación Philips Hue lleva ya en el mercado muchos años. Durante este tiempo se ha ido ampliando y actualmente cuenta con diferentes modalidades de bombillas y lámparas de interior y exterior repartidas en tres gamas de productos aptas tanto para neófitos como para iniciados que quieran seguir haciendo mejoras. Mostramos aquí algunas líneas de producto, que se complementan con las bombillas, las luminarias y lámparas de sobremesa, las luces de exterior o las gamas Hue Go y Hue Iris:

-Hue White and color Ambiance: Luz blanca y de color para dar rienda suelta a la imaginación.

-White Ambiance. Para crear una luz blanca confortable y sentirse mejor que con la luz natural.

-Hue White. Pensadas para un control inteligente de la luz blanca en el exterior del hogar.

Tira de luz Hue Gradient 55’’ + HDMI Sync Box: Tiras de colores de luz que reaccionan al contenido de la pantalla. Con los soportes incluidos, se pueden fijar a un televisor de entre 55 y 65 pulgadas. El HDMI Sync Box, con cuatro entradas HMDI, permite conectar tus dispositivos multimedia a la configuración de Hue para reproducir los colores de tu pantalla y crear un despliegue fluido de luz de color inteligente.

Tira de luz Hue Gradient de 2 metros: Tira luminosa con tecnología Gradient y diseño flexible y una longitud de dos metros, que ofrece una potente combinación de luz colorida para cualquier estancia del hogar.

Lámpara de pie o de sobremesa Gradient Signe: Combina varios colores para pintar las paredes con un degradado de luz único. Ilumina el interior del hogar conectándolo al Hue Bridge y controlando las luces con aplicación o voz, para una experiencia más rica.

Hue Play: Crea un amplio efecto de iluminación con la barra de luces Hue Play, de diseño estilizado en color negro y blanco. Se suministra con una fuente de alimentación que permite conectar hasta tres barras de luces y se puede posar en el suelo en vertical u horizontal o instalar en la parte posterior del televisor con los soportes incluidos.

Tubo de luz Play Gradient: Lleva el cine a casa con el tubo compacto de luz Play Gradient en negro y blanco. Colócalo o móntalo debajo de un televisor para proyectar una mezcla de luz colorida. Gira el tubo para iluminar en cualquier dirección: un complemento perfecto para la iluminación envolvente.

Más información en: https://www.philips-hue.com/es-es/explore-hue/propositions/personal-mood-lighting

ACERCA DEL AUTOR