La Cambridge Audio CX Series 2 ya está disponible en España

Si el anterior modelo aún sigue obteniendo premios internacionales, Cambride parece no estar conforme y ha presentado una segunda generación mejorada tanto por fuera como por dentro, la Cambridge Audio CX Series 2.

Formada por dos amplificadores, un lector de Cd y un streamer, y con un aspecto exterior totalmente renovado, la Cambridge Audio CX Series 2 presenta interesantes novedades.

De esta manera un modelo lanzado hace ya cinco años queda totalmente renovado y preparado para el próximo 2020 manteniendo el precio y aumentando la calidad y las posiblidades.

Cambridge Audio CX Series 2

Cambridge Audio CX Series 2: nuevo sonido mejorado y enriquecido

Los dos amplificadores ahora son unos Cambridge CXA61 y CXA81, mejorando la ruta de la señal de los op-amps de estas series v2, además de los capacitadores en las secciones pre y power, consiguiendo un sonido más rico y nítido que la generación anterior.

Por otro lado, estos dos amplificadores han sido equipados con un DAC ESS Sabre ES9016K2M así como con una entrada USB (tipo B), lo que le da la posiblidad de reproducir resoluciones de hasta PCM 32-bit/384kHz y DSD256.

También integran un receptor Bluetooth con tecnología aptX que logra reproducir streaming inalámbrico con calidad de hasta 24-bit/48kHz.

El reproductor CD por su parte es el Cambridge Audio CXC v2, en el que se ha mantenido un dispositivo sobresaliente en su propia función, con mejoras implementadas a nivel hardware en comparación a su predecesor, el transporte CXC.

Cambridge Audio CX Series 2

El reproductor en red es el CXN v2, la segunda generación de streamer ahora presenta un acabado CX v2 que guarda la misma estética que los módulos anteriores para formar un bello conjunto cuando se montan en rack, con unas estéticas bases flotantes biseladas y un chasis de baja resonancia para mejorar aún más la calidad sonora.

Además, al ser un dispositivo conectado, está abierto a recibir cualquier actualización de firmware que lance el fabricante, por lo que será un modelo que se irá modernizando con el paso del tiempo.

Control elegante y sencillo

Los módulos de la Cambridge Audio CX Series 2 presentan una pantalla a todo color con una elegante interfaz de usuario muy intuitiva para un fácil manejo, además de poder controlarlo mediante las aplicaciones para smartphones y tablets Android o iOS.

Cambridge Audio CX Series 2

Precios y disponibilidad

La Cambridge Audio CX Series 2 ya está disponible en España y Portugal gracias a su distribuidor oficial  Sound&Pixel Planet.

Los amplificadores tienen un precio de 899 euros el CXA61 y de 1.199 euros el CXA81.

El PVP de Cambridge CXC v2 es de 599 euros.

Por último, el precio de Cambridge CXN v2 es de 1.099 euros.

ACERCA DEL AUTOR