La cámara Nikon Z6III de fotograma completo enamora a fotógrafos y videógrafos por igual

La prestigiosa marca de cámaras fotográficas Nikon ha ampliado su serie Z con el nuevo modelo Z6III, una compacta pero resistente cámara que llega con un espíritu similar a los modelos Z8 y Z9, pero con una potencia que permite capturar vídeo en RAW a calidad 6K, siendo una interesante actualización para los fotógrafos y videógrafos que quieren dar rienda suelta a sus creaciones. 

En el corazón de la cámara se encuentra el primer sensor CMOS de fotograma completo, pensado para que la Z6III tenga un rendimiento superior manteniendo un formato pequeño. Este sensor ofrece unos resultados excelentes en todos los sentidos con una calidad de  imagen increíble y un rango dinámico y una fidelidad cromática asombrosos.  

Físicamente, la cámara pesa tan solo 750 gramos, lo que la hace muy ligera para desplazamientos, con un sellado resistente a la intemperie de primera calidad y resistencia al frío de hasta 10 grados bajo cero. Dispone también de una empuñadura para disparar en vertical o para contrarrestar los teleobjetivos, así como para disparar durante todo el día. Nikon Z6III

CALIDAD 6K PARA VIDEÓGRAFOS

La Z6III cuenta con el mismo procesador EXPEED 7 que  maneja la Z8 y la Z9; además, este potente dúo alimenta los increíbles cálculos del AF y las velocidades de actualización del EVF de la cámara, así como su impresionante sensibilidad a la luz. 

Por su parte, los videógrafos pueden obtener un metraje 6K y 5.4K impecable directamente desde la  cámara, o bien, crear vídeos UHD 4K repletos de detalles sobre muestreados a partir de la calidad 6K que presente la cámara. 

Tanto los fotógrafos, como los videógrafos, disfrutan de la función de detección inteligente de sujetos de Nikon, que realiza un seguimiento de los ojos en los modos de personas o animales, y pueden seguir disparando de noch gracias a la amplia gama ISO del sensor y a la sensibilidad del AF de hasta -10 EV.

A efectos prácticos, el sensor de fotograma completo es de 24,5 MP: las vertiginosas velocidades de escaneado del sensor potencian la lectura de píxeles completos para obtener imágenes limpias y detalladas con un rango dinámico y una fidelidad cromática soberbios. Nikon Z6III objetivo

Tal es así que el EVF de alta luminosidad (4000 nits) proporciona una visibilidad y un rango dinámico excelentes en situaciones de alto contraste. Incluso en el día más luminoso, los detalles, como los rasgos faciales o los elementos del fondo, no quedan ocultos tras las sombras, por lo que permite encuadrar perfectamente cualquier toma por difícil que resulte. .

PRECIO Y VENTA

Esta cámara mirrorless recién presentada por Nikon llega al mercado con un precio de venta al público recomendado de 2.999 € (IVA incluido). 

 

ACERCA DEL AUTOR