La asociación de Bowers & Wilkins y Rotel continúa sin cambios

La asociación de Bowers & Wilkins y Rotel continúa sin cambiosSound United anunció hace algo más de un mes que definitivamente se habían terminado las negociaciones con Bowers & Wilkins, dándose así el último paso para su adquisición. Uno de los objetivos de la fusión es unir la experiencia de Bowers & Wilkins en diseño y fabricación de productos premium de audio con la capacidad empresarial de Sound United. En este momento, ambas empresas están en el proceso de unificación y por tanto acabando de ajustar algunas cuestiones, entre ellas, los antiguos compromisos adquiridos previamente por la empresa B&W.

Bowers & Wilkins tenía un acuerdo previo y muy exitoso con Rotel Electronics para la distribución europea con más de 30 años de duración y, según han manifestado desde la compañía, el mencionado compromiso va a seguir vigente sin cambios a pesar de la reciente adquisición de Bowers & Wilkins por el grupo Sound United. El actual presidente de la marca en Sound United y antiguo CEO de B&W, Geoff Edwards, ha sido muy claro al respecto, destacando en sus declaraciones el éxito tan importante que tradicionalmente han tenido en su colaboración.

Una asociación muy estable

La asociación de Bowers & Wilkins y Rotel se considera una de las más estables en el mercado de los especialistas de Alta Fidelidad y desde hace ya muchísimo tiempo, se extiende más allá de los límites de un contrato de distribución normal. De hecho, ambas compañías trabajan juntas para asegurar éxitos en sus respectivos desarrollos de producto. Esta asociación da cobertura a los principales mercados europeos, incluyendo a Reino Unido.

Nueva gama de productos

Uno de los mejores ejemplos de los buenos resultados de la colaboración entre ambas empresas fue el lanzamiento en 2019 de la gama Rotel Michi que gozó de un reconocido prestigio entre usuarios y profesionales de sus modelos. Y todo el mundo espera que los nuevos amplificadores integrados Michi X3 y X5 y los modelos CD A11 y CD11 Tribute, compartan los mismos éxitos y puedan seguir cosechando elogios de la crítica.

Los modelos X3 y X5, de los que ya dimos cuenta en esta web, son unos recién llegados puesto que el modelo más básico Michi X3 fue lanzado al mercado en octubre y el X5 este mes de noviembre. Por su parte, el amplificador integrado A11 y el reproductor de CD CD11 se lanzaron como una edición especial en forma de ediciones Tribute, como homenaje a la leyenda del audio Ken Ishiwata que colaboró en su desarrollo antes de su fallecimiento en 2019.

ACERCA DEL AUTOR