El aprovechamiento de los datos y la incorporación de tecnología interconectada serán los principales desafíos a los que se enfrente el lugar de trabajo del futuro para Konica Minolta.
“Nuestra visión consiste en la evolución hacia una compañía digital que aporte nuevo valor a empresas y organizaciones”, comenta Francisco Javier Boter, Product Manager of Solutions and Services de Konica Minolta. “A partir de nuestras principales actividades de desarrollo de soluciones IT para los negocios, los materiales de alto rendimiento y los sistemas sanitarios y ópticos de uso industrial, decidimos predecir los potenciales desafíos de nuestros clientes para crear soluciones conjuntas. Konica Minolta es una verdadera compañía B2B2P y las soluciones que creamos contribuyen al beneficio de nuestros dos millones de clientes y de la sociedad en general”.
Con el uso de datos, la inteligencia artificial (AI) y la conectividad del Internet de las Cosas (IoT) todo está preparado para afrontar un periodo de cambios que beneficien la incorporación de estas tecnologías por parte de pequeñas y grandes empresas.
Internet de las Cosas para la toma de decisiones
La tecnología de IoT de Konica Minolta tiene como objetivo la construcción de un sistema ‘cibernético’ superior que asegure la recolección precisa de datos utilizando una combinación única de tecnologías cloud e IoT que apoyen la toma de decisiones. Este sistema convierte la información del mundo real en soluciones significativas.
Konica Minolta y el lugar de trabajo del futuro
Una de las soluciones de Konica Minolta para este reto es Workplace Hub, una plataforma IoT de vanguardia para la industria y el entorno TI de pymes. El centro de trabajo unifica toda la tecnología de la organización a través de una única plataforma centralizada e impulsa la eficiencia mediante la reducción de los costes de gestión de TI y la prestación de servicios. Además, Workplace Hub proporciona información en tiempo real basada en datos que contribuye a mejorar los procesos.
Un paso más: inteligencia artificial
Con la integración de sistemas AI e IoT, Workplace Hub evolucionará hasta convertirse en Cognitive Hub. Esta nueva plataforma aplicará la computación inteligente a la IA y a la inteligencia humana aumentada para ampliar la red de interfaces de usuarios y mejorar la colaboración entre equipos y empleados.