Klipsch The Fives: sistema de dos canales como alternativa a la barra de sonido

Cuando queremos mejorar el sonido de nuestra Smart TV para conseguir una mejor experiencia inmersiva estéreo, no solo disponemos de barras de sonido. Existen otras alternativas como las que nos presenta Magnetrón, la conocida empresa especializada en equipos de sonido: los altavoces amplificados Klipsch The Fives.

Este sistema de sonido, presentado en la pasada edición de CES 2020 de Las Vegas, consiste en dos altavoces que integran unos amplificadores diseñados a medida para optimizar su rendimiento y eliminar a la vez la necesidad de una amplificación externa. la pareja Klipsch The Fives cuenta con una estética cuidada, con unas elegantes cajas de madera que se presentan en dos acabados: negro y nogal.

Klipsch The Fives

A los amplificadores integrados hay que sumar unos tweeters de titanio de 1 pulgada que disponen de a la tecnología Tractix, la que otorga una asombrosa precisión acústica. Además, cada uno de ellos, dispone de un woofer de 4,5 pulgadas de largo alcance, para conseguir unos bajos mejorados.

Por otra parte, para conseguir la mejor reproducción de las pistas de audio de alta resolución desde un PC u otra fuente de streaming, los altavoces Klipsch The Fives ofrecen una decodificación de alta resolución que llega a los 192 kHz a 24 bits.

De igual modo, incluyen un ecualizador dinámico de bajos, que es capaz de igualar de forma dinámica la capacidad que posee el oído para escuchar las frecuencias más bajas.

Klipsch The Fives: conectados directamente al televisor

Una característica muy interesante es que estos dos altavoces pueden ser conectados directamente a la Smart TV a través de un puerto HDMI ARC, de forma que se pueden controlar mediante el mando a distancia del televisor, aunque también disponen en su panel superior de una rueda de volumen y un selector de entrada.

También se puede ampliar este sistema y pasar de un sistema 2.0 a 2.1, ya que ha sido provisto de una salida de subwoofer y un previo de fono, gracias a las que es posible conectar otros equipos sin necesidad de preamplificador.

Klipsch The Fives

Esta conectividad se completa, además, con una entrada analógica de 3,5 mm, otra digital óptica y un puerto USB para poder conectar una videoconsola o un ordenador, además de tecnología Bluetooth para disfrutar a través de ellos de la música de un Smartphone o una tablet.

Por otra parte, gracias a la aplicación gratuita Klipsch Connect, es posible personalizar la experiencia de escucha controlando las entradas, el volumen, ajustando la ecualización y los modos de escucha, además de poder gestionar las actualizaciones de firmware.

Disponibilidad y precio

Los altavoces amplificados Klipsch The Fives ya están disponibles a un precio recomendado de 899 euros.

ACERCA DEL AUTOR