Kit para podcasting y streaming MV7 de Shure

Si estamos interesados en iniciarnos en el mundo del podcast o si queremos mejorar los dispositivos que tenemos, Shure, la marca norteamericana fabricante de micrófonos, sistemas de microfonía inalámbrica, etc. ha lanzado un nuevo kit para podcasting y streaming que incorpora un micrófono híbrido XLR/USB MV7, un soporte Manfrotto PIXI y cableado USB-A/USB-C.

Ya hemos comentado algunas veces el aumento de la demanda que se ha producido a causa de la situación sanitaria vivida desde el pasado año de soluciones de streaming y grabación de sonido, bien sea para realizarlas desde el hogar o desde algún estudio.

Y desde luego a nadie se le escapa que uno de los factores fundamentales a la hora de tener un buen resultado es disponer de un equipo que nos garantice una buena calidad de audio. De la mano de EARPRO, el distribuidor para España y Portugal de la marca, se ha presentado el primer kit para podcasters y streamers, con dispositivos muy fáciles de configurar y usar y que no sólo es ideal para neófitos, si no también para creadores de contenido con algo más de experiencia.

El kit MV7, incorpora un micrófono con el mismo nombre que forma parte de la gama de micrófonos digitales MOTIV de Shure. Diseñado concretamente para la toma de sonido plug-and-play portátil, no hay más que conectarlo con el cable suministrado a un dispositivo Apple iOS, MAC o PC para poder empezar a usarlo. Alta calidad de sonido con facilidad de uso y un diseño elegante y compacto, es la carta de presentación del micrófono dinámico MV7. Al estar diseñado para esta tarea, cuenta con una tecnología capaz de captar la voz del usuario y elevarla, centrándose exclusivamente en captar la voz de la grabación y minimizando los ruidos del entorno. Esta tecnología de Aislamiento de Voz de Shure permite un sonido sin interrupciones.

Cuenta también con salida híbrida para conectarlo tanto vía XLR como USB A/C a la vez, lo que permite usarlo con otros dispositivos como mezcladores, ordenadores o teléfonos y pudiendo ser utilizado de esta manera también para gaming.

En lo referente al trípode, si bien es pequeño de tamaño, está construido con calidad. Hecho de acero inoxidable y con pies de goma antideslizante, dispone de un mecanismo de rótula de bola bloqueable para situarlo en el mejor ángulo.

Controla las funciones desde su aplicación

Además, gracias a la App gratuita ShurePlus MOTIV Desktop, las funciones de audio pueden controlarse con facilidad, seleccionando diferentes modos de ecualización, compresión, ganancia, limitador, volumen de auriculares y distancia de los usuarios al micrófono.

Precio y disponibilidad

El kit para podcasting MV7 está disponible a un precio recomendado de 295 euros.

ACERCA DEL AUTOR