KC62 de KEF, un modelo muy potente en un cuerpo pequeño

KEF, el conocido fabricante británico de altavoces y que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la alta fidelidad, ha anunciado el lanzamiento del subwoofer KC62 Uni-Core, un modelo muy compacto con cancelación de fuerza.

KEF tiene una gran gama de subwoofers que destacan tanto por su profundidad como por su precisión gracias a su tecnología de vanguardia y contando, como siempre, con una estética pensada para integrarlo en cualquier ambiente de nuestros hogares. Los subwoofers KEF son productos muy polivalentes y se puede extraer el máximo partido a música o a películas en espacios grandes o en lugares reducidos. La marca tiene un producto para cada necesidad.

En este caso, el KC62 se caracteriza por su reducido tamaño, pues es muy compacto pero capaz de desplegar unos graves muy profundos que permiten disfrutar de un sonido envolvente tanto de música como de películas. Y esta característica le añade un atractivo extra, pues la mayoría de los subwoofers potentes tienen un tamaño lo suficientemente grande como para que en ocasiones cueste buscarles una ubicación. Este modelo, posee unas dimensiones de 246 x 256 x 248 mm. y, en ese pequeño cuerpo, se esconden 1000W de potencia.

Tecnologías de vanguardia en un pequeño cuerpo

El nuevo subwoofer del catálogo de KEF integra algunas de las tecnologías más destacadas de la marca, como Uni-Core y Music Integrity Engine de KEF.

La tecnología Uni-Core es una de las bases sobre la que se plantea el KC62, pues este diseño es una versión nueva de los sistemas de cancelación de fuerza, que suministra unos graves más profundos permitiendo que se realice desde una carcasa tremendamente compacta. Los dos drivers que monta, cada uno de 6,5 pulgadas, están situados en posiciones contrapuestas y con las bobinas colocadas de forma concéntrica. La ventaja es que, además de permitir incluir los componentes en un recinto más pequeño, se mejora la excursión máxima del diafragma y se incrementa el volumen de desplazamiento de aire reduciendo las distorsiones. Además, cuenta con el diseño de plegado de P-Flex Surround en el cuerpo de driver que permite un movimiento muy preciso obteniéndose graves muchísimos más detallados.

Otras tecnologías se han implementado también de cara a controlar la potencia de salida y evitar la saturación como es el caso de Music Integrity Engine, específica de la marca o iBX.

Según las especificaciones de los fabricantes, el modelo KC62 da 105 dB y una respuesta en frecuencia que baja hasta los 11 Hz.

El modelo se presenta al mercado en dos terminaciones, blanco mineral y negro carbón y se estima que saldrá al mercado a partir del mes de febrero a un precio que puede rondar los 1500 €

ACERCA DEL AUTOR