JVC añade nuevas funcionalidades a sus cámaras de producción PTZ Serie 510

Muchas son las ventajas que nos puede llegar a aportar una pequeña actualización de firmware de un producto. Aunque un gran número de usuarios no ven más allá de las ventajas que tiene a la hora de reforzar la seguridad de los dispositivos, en ocasiones, se obtienen nuevas funciones muy valiosas que pueden convertir al producto en una opción mucho más práctica. 

Este es el caso de las cámaras profesionales de la serie KT-PZ510 que han recibido la versión 3 de su actualización de firmware gratuito con el que los usuarios propietarios de las cámaras PTZ KY-510 y KY-PZ510N van a poder disfrutar de cinco nuevos modos diferentes de seguimiento automático avanzado además de nuevos ajustes específicos para los entornos de producción. 

NOVEDADES EN EL SEGUIMIENTO AUTOMÁTICO

En concreto, los usuarios de las cámaras que lleven a cabo la actualización, van a contar con los modos “Estándar, Área, Escenario, Área Amplia y Ajuste Fino” para mejorar la experiencia de uso de seguimiento automático de las cámaras. JVC PTZ Serie 510

Como extra, el nuevo firmware también permite memorizar los ajustes de exposición, color e imagen en cada memoria preestablecida, una característica que ya incorporan todas las cámaras de la serie PTZ de la marca JVC.

Estas novedades van a permitir hacer el seguimiento de una única persona elegida entre una multitud que se encuentre dentro del plano de visión de la cámara, como pueda ser un instructor o un individuo concreto. Es una opción muy demandada en entornos educativos como aulas para seguir a los profesores durante su clase, así como en entornos corporativos y eventos en directo. 

El denominado ajustes de alineación “vertical” también permitirá a los usuarios ajustar la cantidad de espacio que desean enfocar por encima del presentador. Está pensado para que los usuarios designen una zona dentro del campo de visión en la que la cámara permanecerá inmóvil a menos que el orador abandone el espacio, con el fin de enfocar una pizarra o pantalla digital. Es posible establecer múltiples espacios para esta función. 

Otra de las características de la serie KY-PZ510 incluye un ángulo de visión horizontal super amplio (de 80 grados) y una distancia focal de 21,8 a 261,8 mm, junto con Código de Tiempo de Intervalo Vertical (VITC) incorporado y con Protocolo de Tiempo de Red (NTP) para la sincronización de múltiples cámaras. JVC PTZ Serie 510

Gracias a la última tecnología HEVC, las cámaras de JVC garantizan una mayor calidad de vídeo a menores tasas de bits para la producción remota a través de Internet (REMI). En el caso del modelo KY-PZ510N también puede emitir simultáneamente NDI, SRT y RTMPS para flujos de trabajo híbridos en local y remoto con el fin de ofrecer la máxima calidad de distribución. 

Tanto este firmware, como los últimos lanzados para las Series de cámaras KY-PZ400N y KY-PZ200 también incorporan la memorización de ajustes de exposición, color e imagen para las memorias de posición PTZ. Esto está disponible también con todas las cámaras PTZ de JVC con NDI, incluidas las Series KY-PZ400N y KY-PZ200N que se han actualizado a la versión 5 de NDI.

ACERCA DEL AUTOR