¿Juegas en la televisión? Google quiere animarte a ello con Stadia

Stadia, el servicio de streaming de videojuegos de Google, estará integrado en Android TV a partir del año que viene, haciendo que esta aplicación de videojuegos esté presente en millones de televisores del mundo.

Acaba de termina la feria IBC (Internation Broadcasting Convention)dirigido a creadores y proveedores de contenido, así como a las propias empresas emisoras, fabricantes, etc. Y en esta edición de 2019 Google presentó sus planes de futuro a medio y largo plazo. Una filtración en el foro de Android XDA Developers ha permitido conocer parte de la estrategia de la compañía de Mountain View.

Google quiere animarte a ello con Stadia

En lo que respecta a la televisión, Google ha afirmado que a partir del año que viene, 2020, va a integrar Stadia en el sistema operativo Android TV, a través de la actualización 11 R.

Esto significa que tanto los dispositivos como la Nvidia Shield TV o todos los televisores que integren este sistema operativo (Sony, Philips, TCL, etc.) tendrán Stadia de forma nativa, lo que hará que esta plataforma de juegos esté al alcance de millones de personas con un solo click.

Más novedades en Android TV

No se quedan en los juegos los planes de Google para las televisiones. En la hoja de ruta filtrada podemos ver, por ejemplo, que pretenden aumentar la integración de su Asistente en las televisiones con Android TV (que comenzó a llegar en 2017 a algunos modelos), de forma que a partir de una nueva actualización, Google permita personalizar el Asistente con nuevas frases y un mejor reconocimiento de voz.

Google quiere animarte a ello con Stadia

Recordemos las protestas surgidas el pasado mes de marzo cuando, a raíz de una nueva actualización de Android TV, muchos usuarios encontraban su pantalla de inicio con anuncios y publicaciones patrocinadas con el título de «Canales promocionales» (algunas marcas como Samsung permiten desactivar estos anuncios en ciertos modelos). Pues Google está estudiando una nueva pantalla de inicio con anuncios que, esperamos, sean menos intrusivos.

Otra de las novedades es que parece que Google está estudiando la manera de llevar el Live Caption a Android TV. Esta función, que ya está integrada en Android Q, es una herramienta para ayudar a personas sordas y con discapacidad auditiva, añadiendo subtítulos en tiempo real a cualquier audio o vídeo que se reproduzca, aunque esté en silencio.

Live Action no precisaría de conexión a Internet y utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Al producirse todo el proceso dentro del dispositivo y no en la nube, Google afirma que todos los datos son privados. Esto hace, también, que no puedan guardarse los subtítulos generados.

Google quiere animarte a ello con Stadia

Estaremos atentos a todo lo que Google presente para su Android TV estos próximos meses.

ACERCA DEL AUTOR