JBL lanza la primera barra de sonido con Android TV

Hace tiempo que JBL anunció que estaba trabajando en una barra de sonido que incorporara la plataforma de Google Android TV. Ahora por fin se ha presentado oficialmente y se comenzado a enviar a usuarios en países como Estados Unidos o Gran Bretaña.

Android TV en una barra de sonido

GoogleTVes una plataforma que poco a poco ha ido ganando adeptos gracias a su incorporación en los televisores de varios fabricantes. La facilidad de uso, la capacidad de incorporar aplicaciones y la perfecta sincronización con dispositivos Android y programas de Google (como YouTube), han hecho que sea una plataforma perfecta para las Smart TV.

JBL lanza la primera barra de sonido con Android TV

El pasado año, en mayo, JBL anunció la JBL Link Bar, a primera vista una barra de sonido normal y corriente pero que incorpora la plataforma de televisión de Google, con Android completo y características añadidas como el Asistente de Google totalmente integrado, además de Chromecast para audio y vídeo.

Esta barra de sonido viene comandada por Android 8 Oreo como sistema operativo. No se ha hecho pública la política de actualizaciones, desconociendo por ahora si esto será cuestión de JBL o de Google.

Especificaciones técnicas

En cuanto a sus características, ofrece hasta 100 W de salida de audio estéreo. Viene equipada con tres entradas HDMI y una salida HDMI (ARC). Es compatible con audio de alta resolución a 24 bits y 96 kHz, pero no admite los más modernos formatos de audio como son Dolby Atmos o DTS:X.

JBL lanza la primera barra de sonido con Android TV

Posee dos Tweeter de 20 mm con cuatro conductores de pista de 44×80 mm. La respuesta de frecuencia es de 75Hz – 20kHz y la relación señal/ruido es >85 dBA.

Tiene unas dimensiones de 1020x60x93 mm y un peso de 4,4 Kg. Existe un subwoofer inalámbrico opcional.

Activación por voz mediante el Asistente de Google

Esta barra de sonido dispone de micrófonos integrados de campo lejano para captar a larga distancia las órdenes de voz para que, mediante el Asistente de Google, podamos controlar la reproducción de nuestra música. También posee un «interruptor de privacidad» por si estamos preocupados por nuestra privacidad y queremos desactivar esta opción.

JBL lanza la primera barra de sonido con Android TV

Precio y disponibilidad

La JBL Link Bar estará disponible en Europa en breve, por un precio aproximado de 380 euros.

ACERCA DEL AUTOR