JBL 4349 unas cajas acústicas soberbias

Fiel a su trayectoria que les ha llevado a ser, desde su creación en 1946 por James Bullough Lansing (de ahí viene el nombre de JBL) una de las empresas líderes en el sector de audio y electrónica, la compañía estadounidense JBL ha aumentado su exclusiva gama High End con un nuevo modelo denominado 4349, un nuevo monitor de estudio.

Dos altavoces enormemente precisos

Este modelo consta de un par de altavoces de dos vías de enorme precisión que logran reproducir un increíble sonido gracias a combinar el transductor de agudos JBL D2415k de 1.5 pulgadas (38 mm), y carga en una de sus patentadas bocinas de High-Definition Imaging (HDI ™) con un woofer de 12 pulgadas (300 mm) equipado con uno de los icónicos conos de pulpa pura de JBL. Este potente woofer del nuevo modelo 4349, basado en tecnología JBL, garantiza una salida muy alta con baja distorsión.

En el núcleo del dispositivo D2415K hay un par de diafragmas anulares livianos de polímero que optimizan la extensión de alta frecuencia al reducir la masa del diafragma. La geometría en forma de V del diafragma anular consigue reducir la distorsión, obteniéndose como resultado una reproducción muy precisa. El prefijo «D» del controlador, indica que éste utiliza diafragmas duales, bobinas de voz duales y motores duales que lo hace totalmente eficiente.

Los controladores de atenuador de alta frecuencia y ultra alta frecuencia se encuentran en el panel frontal, donde pueden ser ajustadas por el usuario mediante dos potenciómetros. En conjunto, funcionan con un diseño avanzado de red cruzada, lo que permite que el sonido se adapte tanto al entorno donde estén instalados, como a las preferencias del oyente.

Volviendo al woofer, ambos altavoces cuentan con un cono de woofer rígido y liviano que, diseñado con una bobina móvil de 3 pulgadas de largo alcance con amortiguadores de araña duales opuestos, garantiza una salida máxima con una distorsión significativamente reducida.

Acabados de primera calidad

El cuerpo del 4349 tiene el clásico diseño de monitor de estudio JBL con un deflector azul y está acabado en madera satinada de nogal o nogal negro y en la zona posterior posee con dos conjuntos de terminales chapados en oro que proporcionan una conexión segura y ofrecen una selección de conexiones para cableado simple o bi-cableado.

 

En lo referente a sus dimensiones, alcanzan un peso es de 37,7 kg y unas dimensiones de 736.6 mm de alto x 444.5 mm de ancho x 317.5 mm de profundidad

Precio

El precio de venta será de 9.499€ la pareja

 

ACERCA DEL AUTOR