ISE 2022: Los audiovisuales en el comercio minorista

Es conocido el esfuerzo que realizan desde hace años los comercios minoristas para atraer clientes a sus establecimientos, algo que les obliga a renovarse constantemente para atraer más clientes y así no perder terreno ante las compras por internet.

Si bien los momentos mas duros de la pandemia donde se dieron cierres de establecimientos y restricciones muy fuertes fue un momento delicado para muchos, a medida que los compradores han vuelto a las calles y a realizar las compras directamente, los minoristas han vuelto a volcarse para conseguir ofrecer una experiencia única en la compra, algo que no tiene la compra por internet.

Toni Viñals, CEO de nsign.tv, afirma: «El sector minorista se enfrenta a una etapa de reinversión de sus modelos de negocio en los establecimientos físicos con el deseo de conseguir una vuelta a la normalidad ofreciendo a los consumidores unas experiencias de compra óptimas que sean más seguras e interactivas para que el recorrido del cliente sea lo más atractivo posible».

La señalización digital cada vez es más necesaria

Y es que a pesar de que muchos comercios consiguieron potenciar sus compras a través de internet en los meses de restricciones, no cabe duda alguna de que la presencia física del comprador es fundamental para conseguir su fidelización y aumentar las ventas. Para ello, lo que hay que conseguir mediante un buen escaparate es que las personas se interesen y entren al comercio, algo aún mucho más acuciante en este periodo de pandemia. Pero es que además, una vez conseguido esto, hay que gestionar esa presencia de público y establecer formas de ordenar tanto las zonas de compras como las de las colas, etc.

Cada vez es más importante la señalización digital y los escaparates para conseguir dar a conocer productos y promociones, informar y sensibilizar al cliente. En este sentido, es evidente que la señalización digital juega un papel importantísimo a la hora de montar un escaparate y exhibir novedades, siendo más interesante todavía en lugares como tiendas de moda donde los estilos cambian constantemente.

Y cada vez más, la tecnología audiovisual está aportando una solución, pues pantallas táctiles interactivas permiten navegar por el sitio web del minorista y elegir el producto deseado para su compra inmediata en las tiendas.

Con la vista ahora puesta más que nunca en el futuro, Viñals afirma que: «Seguimos viendo un aumento de los procesos de digitalización desde los pequeños hasta los grandes minoristas. En 5 o 10 años cada tienda y negocio contará con pantallas para informar, comunicar o interactuar con sus clientes, empleados y visitantes. Tenemos un futuro increíble por delante. Además, la coexistencia de sistemas digitales en las tiendas (marcas y minoristas) seguirá siendo una tendencia del mercado con el objetivo de que la experiencia offline y online de los consumidores se coordinen como una única experiencia de usuario».

ISE 2022

Como en otros campos tecnológicos que hemos ido comentando en pasadas semanas, ISE 2022 acogerá a expositores que mostrarán las últimas tecnologías para el sector retail. En este caso la zona de señalización digital y DOOH se ubicará en el pabellón 6 y ofrecerá la posibilidad de conocer diferentes tipos de carteles y pantallas, desde unidades transparentes y flexibles hasta las que se controlan mediante el tacto, la voz y los gestos. Asimismo se podrá contactar con los proveedores y también se presentarán estudios de casos de minoristas innovadores grandes y pequeños.

 

La Cumbre de Señalización Digital, organizada en colaboración con invidis consulting y presidida por su director general, Florian Rotberg, también volverá este año. Este evento, explorará el negocio, la tecnología y la estrategia del mercado de la señalización digital y el DOOH.

Integrated Systems Europe (ISE) 2022 se celebrará en la Fira de Barcelona de la Gran Vía del 10 al 13 de mayo de 2022.

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