Internet rápido en cualquier lugar de casa con Mesh WiFi 2

Devolo, la marca especialista en redes y fundada en 2002 ha presentado los nuevos kits Mesh WiFi 2 que vienen para terminar de una vez por todas con esas WiFi débiles que a veces nos desesperan según la zona de la casa en la que intentemos conectarnos.

En realidad, no puede obtenerse este beneficio de una forma más sencilla: basta con enchufar los adaptadores a cualquier toma de corriente y el emparejamiento automático hace el resto, convirtiendo desde ese momento, la toma de corriente en un punto de acceso a internet. Esto es posible gracias a las combinaciones de WiFi en malla y tecnología G.hn que es la encargada de llevar toda la señal a través de los techos y de las paredes. El sistema tribanda transmite en las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz y con la función integrada Band Steering, todos los receptores usan siempre la frecuencia óptima, cambiando a la banda de 5 GHz cuando la de 2,4 GHZ está comenzando a saturarse de tráfico. De esta forma y gracias a funciones como MIMO multiusuario, Access Point Steering y beamforming, el sistema introduce automáticamente todos los dispositivos finales en la red a la máxima velocidad.

Siempre la mejor conexión garantizada

La red WiFi de Devolo utiliza Access Point Steering, lo que significa que cambia los dispositivos finales al punto de WiFi con la señal más fuerte y por tanto garantizado la mejor conexión en todo momento. Esto, lógicamente con los aparatos de WiFi tradicionales no ocurre, puesto que los aparatos están siempre conectados a un único punto de acceso y perdemos intensidad de señal en ciertas zonas de la casa. El sistema guía intencionadamente los dispositivos finales a los puntos de acceso con la mejor conexión posible para el dispositivo específico, y lo hace de forma continua, sin cortes ni ningún tipo de interrupciones, aunque estemos cambiando constantemente de ubicación.

Mesh WiFi 2 cuenta también con la tecnología MU-MIMO, que permite la realización de múltiples actividades a la vez. De esta manera, varios dispositivos finales reciben simultáneamente conexiones WiFi óptimas y cada uno de ellos con un contenido diferente. Así se puede garantizar la calidad de una videoconferencia en un despacho, mientras se está jugando en otra de las estancias y viendo contenido en la televisión del comedor. Y en todos los casos, sin interrupciones.

Por supuesto, los dispositivos son totalmente compatibles con los productos de la serie Magic de Devolo y con todos los routers. Se pueden controlar desde la aplicación Devolo Home Network que está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Precios y disponibilidad

Devolo Mesh WiFi 2 se ofrece en dos variedades diferentes. Por un lado, el Starter Kit contiene dos adaptadores y se vende a un precio de venta al público de 249,90 €. Y el Devolo Mesh WiFi 2 Multiroom Kit, que contiene tres adaptadores, para espacios más grandes, se puede adquirir a 369,90 €.

ACERCA DEL AUTOR