Intel Arc, la nueva marca de gráficos de alto rendimiento de Intel

Intel, la firma estadounidense líder en la creación de tecnologías, ha dado a conocer la marca de sus nuevos gráficos de alto rendimiento y que, dirigidos a los consumidores, llegarán en el primer trimestre de 2022.

Con una política basada en avanzar de forma constante en el diseño y la fabricación de semiconductores, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo ha desvelado que la nueva marca seleccionada es Intel Arc, la cual englobará hardware, software y servicios. A efectos de los consumidores, los primeros productos que lleguen con los nuevos gráficos de alto rendimiento de Intel Arc podrán encontrarse en los portátiles y ordenadores de sobremesa en esos primeros meses del próximo año.

Alchemist, la primera generación que llegará

La primera generación ya es casi una realidad: con el nombre clave de Alchemist, previamente denominada DG2, está basada en la microarquitectura Xe HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerá escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas. Alchemist contará con trazado de rayos basado en hardware y super muestreo basado en inteligencia artificial, y ofrecerá compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate.

Además, en esta misma presentación ya se han adelantado los nombres en clave de las próximas generaciones de la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.

La importancia reside en que Intel Xe es una arquitectura de gráficos y computación escalable diseñada para ofrecer un rendimiento y una funcionalidad excepcional, abarcando desde las tarjetas integradas hasta las discretas, y desde los centros de datos hasta las supercomputadoras.

Experiencias de primera categoría

A efectos de los usuarios, lo que se podrá conseguir con esta tecnología es dar mejores experiencias en juegos para todos aquellos gamers que utilicen los dispositivos donde se implementen, así como para los creadores de todo el mundo ofreciéndoles innovación y opciones de hardware junto con herramientas de software abiertas y accesibles. Y es que con Intel Arc queda de manifiesto el interés de Intel en lanzarse a competir en el mercado de las tarjetas gráficas donde tendrá que competir con marcas ya muy consolidadas como AMD y NVIDIA.

 

Según las declaraciones realizadas por Roger Chandler, Intel Vicepresident and General Manager of Client Graphics Products and Solutions, “El día de hoy supone un momento clave en el viaje de los gráficos que iniciamos hace apenas unos años. El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware responden al profundo y continuo compromiso de Intel con los jugadores y creadores de todo el mundo. Contamos con equipos que están haciendo un trabajo increíble para garantizar que ofreceremos experiencias de primera categoría y sin fricciones cuando estos productos se encuentren disponibles a principios del año que viene.”

Durante el presente año se irán ofreciendo por parte de la empresa más especificaciones.

 

ACERCA DEL AUTOR