IKEA prepara la puesta de largo de su colección de muebles gaming BRÄNNBOLL

IKEA, la tienda sueca número uno en el mundo en la venta de muebles acaba de dar un paso adelante en lo que va a ser su oferta de productos pensada para los usuarios más gaming que quieran tener muebles adaptados a sus necesidades particulares. 

Se trata de la colección BRÄNNBOLL, que supone un interesante cambio respecto al mobiliario gaming convencional. De hecho, esta colección de estilo colorido y relajado, ofrece muebles móviles, compactos y versátiles con los que emprender nuevas aventuras de gaming en cualquier parte del hogar, ya que se trata de albergar ordenadores potentes con CPUs, como portátiles o uso de consolas. 

El punto fuerte de la colección de gaming BRÄNNBOLL, que se lanzará en septiembre de 2024, es su capacidad para integrarse en cualquier espacio. Esta característica es toda una revolución para los jugadores ocasionales que buscan estilo y funcionalidad. 

MOBILIARIO GAMING CONFORTABLEIKEA muebles gaming BRÄNNBOLL

El panorama del gaming ya no se centra en el hardware específico, como las videoconsolas en el salón o el ordenador en el escritorio. Ahora, se ha convertido en una actividad dinámica que se lleva a cabo en distintos dispositivos y espacios del hogar. Los jugadores disfrutan jugando cómodamente en el lugar y dispositivo que elijan, solos o en compañía, según su estado de ánimo y su horario.

El objetivo de IKEA es crear soluciones de mobiliario que atendieran a esta diversidad y mejoren la experiencia de juego en el hogar. El estudio llevado a cabo por la compañía ha revelado que los gamers y las personas que viven con ellos necesitan muebles versátiles que les ayuden a crear un espacio gaming al empezar a jugar y que se integren con armonía en el hogar al terminar la partida.

A través del diseño de mobiliario móvil y artículos adaptables para numerosos usos, así como productos para organizar los accesorios o tener a mano, la compañía afirma haber conseguido dar un paso adelante en el diseño de estos muebles más ergonómicos. 

Según un estudio realizado por Newzoo a más de 74.000 personas pertenecientes a 36 países, el gaming es el principal pasatiempo en todo el mundo y tiene importancia destacada en el hogar. De hecho, en 2023 había 3.300 millones de gamers en todo el mundo.

Según destaca IKEA, la colección BRÄNNBOLL se ha inspirado en gran medida en el estilo de vida de los gamers ocasionales, que usan juegos multiplataforma, juegan con otras personas y cambian de actividad fácilmente. IKEA muebles gaming BRÄNNBOLL

También se enfocan en la motivación para jugar. Según el Informe del juego de IKEA, juegan para ganar (rendimiento), pasar el rato (unidad) y evadirse (relajación). Entre la oferta van a poder adquirirse sillones con posibilidad de modificar la ubicación de los cojines. También armarios integrados con baldas en las que la CPU y el monitor quedan completamente ocultos una vez que las puertas son cerradas. 

La estación gaming de IKEA también cuenta con una balda para la torre del ordenador y el tablero plegable con organización de cables para aumentar los niveles de confort y permitir una transición rápida entre distintas actividades. 

ACERCA DEL AUTOR