IFA 2019 | TCL presenta su primer smartphone en Europa: TCL PLEX

TCL Communication ha presentado en IFA 2019 un smartphone de gama media con características de gama premium, el TCL PLEX.

Este TCL PLEX es el primer smartphone que la marca lanza en Europa, aunque TCL lleva ya muchos años fabricando terminales tanto bajo su nombre como para otroas marcas, además de ser un referente en cuanto a televisiones en su país de origen, China, donde son la marca número uno.

TCL PLEX

Este nuevo TCL PLEX es, en principio, un smartphone de gama media, por su procesador y precio principalmente, sin embargo otras de sus características son claramente premium.

TCL PLEX: un teléfono potente y con buen diseño

Con un procesador Snapdragon 675, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento este smartphone debería ser suficientemente potente y funcional para una inmensa mayoría de usuarios.

La pantalla es uno de sus puntos fuertes, aprovechando toda la experiencia de TCL en el mundo de las pantallas de televisión. Nos encontramos ante un panel FHD+ de 6,53″ con una resolución de 2350×1080 píxeles que ocupa el 90% del frontal del terminal.

TCL PLEX

Lo más relevante, sin embargo, es que la señal de imagen es procesada por un chip dedicado antes de llegar a la pantalla, algo similar a los procesadores de imagen de los televisores, y que nos proporcionará una experiencia inmersiva. Este procesador se apoya en la tecnología TCL NXTVISION para ofrecer más precisión en los colores, intensificados con una mejora en 6 ejes.

TCL también se ha preocupado de proteger los ojos de los usuarios mediante tres modos diferentes y complementarios: «Tono adaptativo», «Modo de lectura» y «Modo Eye Comfort».

En el apartado de cámaras, el TCL PLEX posee una triple cámara trasera compuesta por una principal con un sensor Sony de ultra alta resolución de 48 MP y grabación en 4K. La segunda incorpora un sensor de 2 MP especialmente pensado para entornos de poca luz, gracias a sus píxeles de 2.9μm. La tercera cámara es de 16 MP con un super gran angular de 123º.

El TCL PLEX permite grabar vídeos de cámara lenta con una resolución HD a 960 fps incluso en condiciones de poca luz. Posee un modo de grabación inteligente que detecta y sigue a los sujetos en movimiento, ampliando el zoom sobre ellos y estabilizando la captura para conseguir una mayor nitidez de todo el movimiento.

La cámara delantera es de 24 MP con tecnología de 4-1 píxeles, combinando cuatro píxeles en uno durante la captura de las imágenes.

TCL PLEX

Otras características diferenciales del TCL PLEX son su capacidad de conectarse a Smart TV mediante T-Cast para utilizarlo como control remoto o enviar contenidos a la televisión mediante la función «Content Casting».

También cabe destacar que este smartphone permite conectar hasta cuatro altavoces Bluetooth o hasta cuatro auriculares para compartir música con la función multi-streaming Super Bluetooth.

Disponibilidad y precio

El TCL PLEX estará disponible durante el cuarto trimestre de 2019 a un precio recomendado de 329€.

ACERCA DEL AUTOR