IFA 2019. LG se apunta a la doble pantalla y la multitarea con el LG G8X ThinQ

LG ha presentado hoy en IFA 2019 su apuesta por la multitarea con su nuevo smartphone LG G8X ThinQ que dispone de doble pantalla.

En realidad, este nuevo teléfono son dos dispositivos en uno; un smartphone de alta gama y una pantalla accesoria que se puede añadir al terminal, ambas pantallas son de 6,4″.

LG G8X ThinQ

La manera de convertir un smartphone normal en uno de doble pantalla es añadiéndole una especie de funda que posee una pantalla incorporada, buscando una mejor operatividad para la multitarea: responder mensajes mientras seguimos viendo un vídeo, consultar el correo mientras en la otra pantalla vemos un mapa, o jugar a un videojuego utilizando la pantalla inferior como joystick.

Aunque LG ya presentó algo similar en el pasado MWC 2019 de Barcelona el pasado mes de febrero con su LG V50 ThinQ 5G, LG ha incluido ahora una serie de mejoras tanto en diseño como en funcionalidad, como poder visualizar los contenidos desde dos ángulos diferentes como ocurre en los portátiles convertibles, gracias a su bisagra Freestop 360º.

LG G8X ThinQ

También encontramos diferencias en la segunda pantalla que, a su vez, integra otro pequeño display de 2,1″ para mostrar información sobre la batería o las notificaciones sin tener que abrir la doble pantalla.

LG G8X ThinQ: Un potente dispositivo multimedia

Este nuevo smartphone de LG dispone de dos pantallas FHD OLED Fullvision de 6,4″ con una resolución de 2340×1080 píxeles. Para poder utilizar plenamente este dispositivo se necesita una gran potencia, y el LG G8X ThinQ tiene todo lo suficiente: un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, ayudados de una batería de 4.000 mAh.

LG tampoco se ha olvidado de las cámaras. La cámara frontal es de 32 MP con Big pixel sensor de 1.6μm y el nuevo modo Reflector que ajusta la iluminación dependiendo de los factores ambientales. En cuanto a vídeo, esta cámara frontal dispone de 4K Time Lapse y del modo LG Steady Cam para una mayor estabilidad.

LG G8X ThinQ

En cuanto a las cámaras traseras, encontramos una de 12 MP con una apertura F1.8, 1.4μm y 78˚, además de una segunda cámara de 13 MP Super Gran Angular con apertura F2.4, 1.0μm y 136˚.

Como es habitual en LG, el audio también es un aspecto muy cuidado: el LG G8X ThinQ dispone de dos altavoces de 1,2W estéreos, ayudados de Hi-Fi Quad DAC de 32 bits optimizado gracias a Meridian Auto.

El nuevo LG G8X ThinQ estará disponible en España a finales de este año 2019, aunque no se ha facilitado el precio todavía.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR