Tarjetas de sonido para smartphones: iBasso DC01 y DC02

iBasso, el especialista en reproductores de música de gran calidad, vuelve a sus raíces, basadas en reproductores portátiles de audio digital (DAP) y nos presenta unas tarjetas de sonido especialmente diseñadas para nuestros smartphones.

Los smartphones se han convertido en pocos años en el dispositivo más utilizado por todo el mundo y para todos los usos, incluso para escuchar música. Si bien es cierto que los modelos de alta gama disponen de un sonido más que aceptable para su tamaño, en general es un sonido bastante deficiente si buscamos un audio de calidad.

Ahora, gracias a varias tecnologías como por ejemplo la cada vez más común conexión USB-C, podemos conectar diversos dispositivos a nuestros smartphones ya que, entre otras características, la toma USB-C permite alimentar estos periféricos.

iBasso DC01 y DC02

Por eso es un momento ideal para que iBasso presente dos pequeñas tarjetas de sonido con adapatador DAC de tamaño compacto y con tecnología de alta gama, las DC01 y DC02.

Tarjetas de sonido iBasso

El primer modelo, el DC01, está basado en la amplificación simétrica, enviando la señal a un conector de 2,5 mm. Posee un convertidor AK4493EQ (muy parecido en cuanto a especificaciones al del Fiio M11) de nueva generación con tecnología VELVET SOUND.

Como ya hemos dicho, el DC01 funciona a través de la conexión USB-C por lo que es compatible con gran variedad de smartphones Android, además de con ordenadores. Ambos, amplificador y USB-C están unidos mediante un cable trenzado de 8 núcleos, construido en cobre plateado.

iBasso DC01 y DC02

Esta tarjeta de sonido puede leer PCM de hasta 32 bits/384 kHz y DSD256 de forma nativa. Según el fabricante alcanza una potencia de 113 mW a 32 ohmios. Su respuesta de frecuencia es de 20Hz – 40 kHz.

Por su parte, el DC02 es un modelo ligeramente inferior pero que gana en compatibilidad. Las características son casi idénticas al modelo anterior excepto que presenta una estructura simétrica, lo que hace, entre otras cosas, que baje ligeramente su potencia hasta los 90 mW a 32 ohmios.

Ambos modelos se pueden controlar mediante una app dedicada, iBasso UAC, que permite asociar el volumen del dispositivo y ajustarlo hasta en 64 etapas. Los dos poseen un convertidor USB-C a USB-A.

Disponibilidad y precio

El iBasso DC01 tiene un peso de 11 gramos y ya está disponible su reserva, con una entrega programada para finales de este mes de septiembre y tiene un precio de 50 euros. El DC02 no tiene fecha anunciada de comercialización ni precio confirmado por ahora.

ACERCA DEL AUTOR