i-PRO presenta su nueva gama de cámaras multisensor que integra la inteligencia artificial en el sector de la seguridad

La empresa fabricante de cámaras de seguridad i-PRO EMEA ha anunciado la presentación de una nueva gama de cámaras multisensor con inteligencia de aprendizaje profundo en el borde.

Los nuevos dispositivos de vigilancia combinan un excepcional rendimiento de imagen con flexibilidad e inteligencia para la videovigilancia proactiva y estarán disponibles con resoluciones 4K, 6 MP y 4 MP y con tres o cuatro sensores de imagen. De esta manera se consiguen grabaciones de excelente detalle y una visión de 180° e incluso de 360° adaptable al entorno de la instalación.

En estas cámaras se integra la inteligencia artificial puesto que la firma ha preinstalado cuatro potentes aplicaciones analíticas de inteligencia artificial. Además cuenta con la posibilidad de personalizarlas con análisis de terceros, permitiendo de esta manera adaptarse a las necesidades de los clientes. Al poder detectar y distinguir de forma autónoma objetos en zonas de gran amplitud, es viable que el personal de seguridad pueda centrarse en vigilar otro tipo de hechos, mejorando de forma muy clara su productividad y, por añadidura, la seguridad general.

Unos dispositivos ideales para la vigilancia urbana o de edificios

Con iluminación LED infrarroja que permite la captura de imágenes en condiciones muy adversas de iluminación, las nuevas cámaras multisensor i-PRO integran el cifrado FIPS 140-2 de nivel 3, líder del sector, garantizado por un proveedor de certificados independiente.

El procesador que incorporan las nuevas cámaras permiten realizar análisis de aprendizaje profundo y de esta manera detectar personas y vehículos. Por ello resultan idóneos para su uso en una amplia gama de aplicaciones de alta seguridad entre los que destacan edificios, vigilancia urbana o en los sectores logístico, industrial y del transporte.

“Nuestra línea inteligente de cámaras con inteligencia artificial de la serie S es ahora aún más inteligente y flexible, impulsando aún más el nuevo estándar en seguridad”, comentó Gerard Figols, presidente de i-PRO EMEA. “Nuestras nuevas cámaras multisensor i-PRO aumentan el nivel de la vigilancia de amplia cobertura gracias a la combinación de un excepcional rendimiento de imagen de alta calidad con aplicaciones de aprendizaje profundo expansivo en el borde de la cámara para ofrecer una videovigilancia verdaderamente proactiva. El nuevo diseño, fino y discreto, demuestra también que hemos escuchado atentamente las necesidades de nuestros clientes y las hemos incorporado a nuestra gama. Gracias a ello, las nuevas cámaras multisensor no solo son un sólido hardware de seguridad, sino mucho más: un dispositivo de sensor abierto que se integra fácilmente en cualquier entorno”.

ACERCA DEL AUTOR