Huawei trae a España el gigante Huawei Mate 20 X

Huawei ha comenzado a comercializar el más grande de los Huawei Mate 20, el Mate 20 X.

Huawei trae a España el gigante Huawei Mate 20 XPresentado a mediados de octubre junto a los otros miembros de la gama Mate 20, el Mate 20 X es el más grande de la familia en varios sentidos: pantalla de 7,2 pulgadas y batería de 5000 mAh.

Dirigido a «consumidores intensivos de contenidos multimedia y videojuegos», el Huawei Mate 20 X incorpora el primer chipset Android del mundo fabricado en 7 nanómetros, el Kirin 980 con 6,9 billones de transistores.

Este chipset consta de un procesador octa-core diseñado en una arquitectura de tres niveles: dos núcleos ultra grandes, dos núcleos grandes y cuatro núcleos pequeños. De esta manera se optimizarán los recursos dependiendo de las tareas pesadas, medianas y más ligeras. Además, este procesador Kirin 980 está equipado con doble NPU, lo que le otorga una mayor capacidad de procesamiento de inteligencia artificial.

La gran pantalla de 7,2″ AMOLED Full View es compatible con HDR10 y es el dispositivo de la serie Huawei Mate 20 con mayor relación pantalla-cuerpo (87,76%). Además, Huawei Mate X incorpora 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento ampliables mediante una Nano Memory de hasta 256 GB.

Huawei trae a España el gigante Huawei Mate 20 X

En cuanto a las cámaras, están situadas en la parte posterior, distribuidas de la misma manera que el Huawei Mate 20 Pro: en un diseño de cuatro puntos con las tres cámaras y el sensor, rodeados de un marco de metal pulido. Está equipado con una cámara de 40 megapíxeles (graba vídeos profesionales en modo HDR 4K), una cámara gran angular de 20 megapíxeles (Leica de 16 mm) y un teleobjetivo de 8 megapíxeles, así como una cámara frontal de 24 megapíxeles que permite grabar vídeos en modo HDR Full HD.

El Huawei Mate 20 X está disponible inicialmente en Amazon en colores azul y plata, por un precio de 899 euros.

ACERCA DEL AUTOR