El nuevo reloj Watch D2 de Huawei, presentado a nivel mundial el pasado mes de septiembre, llega a nuestro país como un reloj inteligente muy capaz que se caracteriza por permitir la monitorización en tiempo real de la presión arterial del usuario.
Con la aprobación de poder comercializarse en la Unión Europea, el dispositivo marca un avance significativo en la tecnología portátil como parte del compromiso de la marca Huawei y su lema “Health Forward”.
El Huawei Watch D2 cuenta con certificación europea CE (MDR) para ofrecer una medición precisa de la presión arterial durante las 24 horas, marcando el comienzo de una nueva era, gracias al nuevo sistema Huawei TruSense para obtener resultados más rápidos y precisos.
LA SALUD EN LA MUÑECA
A lo largo del día, diferentes factores como el estrés laboral, el estilo de vida y hábitos alimentarios poco saludables, pueden causar fluctuaciones emocionales que provocan cambios en la presión arterial, por lo que es necesario controlarla para identificar posibles riesgos de hipertensión.
Todas las principales guías para el tratamiento de la hipertensión, incluidas las Guías Prácticas Globales de Hipertensión ISH 2020, la Guía de Presión Arterial 2017 ACC/AHA y las Guías de Práctica Clínica 2018 ESC/ESH para el Tratamiento de la Hipertensión Arterial, han recomendado la MAPA como uno de los tres modos de medición de la presión arterial para el diagnóstico de la hipertensión. La MAPA también está considerada como el estándar de oro para la monitorización de los síntomas de la hipertensión y su tratamiento.
Huawei tiene una asociación a largo plazo con expertos mundiales en hipertensión, entre ellos George S. Stergiou, presidente Electo de la Sociedad Internacional de Hipertensión, y el Profesor Wang Jiguang, presidente de la Liga China de Hipertensión, además de una década de investigación y desarrollo en tecnología de presión arterial y tres años de optimizaciones tecnológicas.
CÓMO FUNCIONA EL WATCH D2
El Huawei Watch D2 lleva la monitorización de la presión arterial durante las 24 horas en la muñeca. Usa una bolsa de aire física que se infla y permite medir la presión arterial a intervalos con recordatorios inteligentes durante el día, y mediciones del sueño por la noche.
Admite mediciones en múltiples escenarios, como de pie, sentado o en posición semisentada a lo largo del día, así como mediciones internas automáticas por la noche.
El dispositivo está equipado con un sensor de presión de alta precisión, una minibomba y una bolsa de aire inflable, para proporcionar mediciones precisas de las constantes vitales y la PA que no se pierden ni un latido.
De esta manera, el reloj mide el análisis de ECG latido a latido[2], la monitorización de SpO2[3], la frecuencia cardiaca[4], el nivel de estrés[5] y la temperatura de la piel[6], llevando la gestión integral de la salud a las muñecas de los usuarios para poder identificar los riesgos de salud.
Con un solo toque, los usuarios pueden medir 9 indicadores corporales y crear un informe general de salud[7] para identificar sus posibles riesgos. Entre ellos se incluyen la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el oxígeno en sangre (SpO2), el estrés, la temperatura de la piel, el ECG, la elasticidad vascular, el control respiratorio y la conciencia de la respiración durante el sueño.
ANÁLISIS DE LA PRESIÓN SANGUÍNEA
Además de todo esto, aporta funciones como más de 80 modos de ejercicio[8], con seguimiento de tareas diarias en torno al ejercicio, la dieta, el sueño, el peso y el estrés, para ayudar a los usuarios a desarrollar hábitos que conforman un estilo de vida saludable para apoyar la gestión de la presión arterial.
A efectos de hardware, es compacto y resulta cómodo de llegar gracias a su ligereza. Presume de una gran pantalla de 1,82 pulgadas con una nueva y colorida interfaz de usuario y un diseño flotante 2.5D para facilitar su visualización.
El dispositivo tiene aproximadamente 1/5 de la anchura, 1/25 del volumen y 1/26 del peso de los tensiómetros electrónicos de brazo tradicionales, con la bolsa de aire ultra estrecha de sólo 26,5 mm[2].
Con dos colores disponibles, negro y dorado, el reloj se suministra con una correa de flouroelastómero con TPU de caucho blando resistente al sudor y agradable a la piel, que aporta comodidad a la muñeca para llevarlo todo el día, o con una correa de piel color crema para un aspecto elegante y con estilo.
El reloj también es ampliamente compatible, y puede emparejarse con dispositivos iOS y Android, para una mayor facilidad de uso y acceso a las funciones de salud para un grupo más amplio de usuarios.
Los usuarios pueden usar el dispositivo sin preocuparse por el airbag[3], debido a que por la compra de Huawei Watch D2, se incluye una única sustitución del airbag durante los 12 meses posteriores a la compra del producto.
Gracias a esta medida, todas las personas podrán seguir disfrutando de la tranquilidad de saber que el reloj seguirá complementando su estilo y resistirá el paso del tiempo. Para hacer uso de este servicio hay que usar el Servicio de Reparación Postal.
El Centro de Servicio Oficial inspeccionará cuidadosamente el smartwatch, sustituirá el airbag por uno nuevo, aunque no cumple los estándares de la garantía y lo devolverán lo más rápido posible.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
El Huawei Watch D2 está disponible con acabados en dos colores diferentes: negro y dorado. El producto ya se encuentra a la venta en la Huawei Store e irá incorporándose a los puntos de venta autorizados de la marca de manera progresiva con un precio de venta recomendado al público de 399 € (IVA incluido).