HP Omnicept, una revolución en realidad virtual

La empresa HP ha presentado recientemente HP Omnicept, la nueva solución donde se aúnan en un solo producto unas gafas de realidad virtual y un kit de desarrollo de software para desarrolladores cuyo objetivo es conseguir crear experiencias de realidad virtual personalizadas adaptables para empresas.

El visor de realidad virtual HP Reverb G2 Omnicept Edition consigue recabar información sobre el conocimiento de que dispone el usuario a tiempo real y con ello se consigue una mejora en los resultados formativos. Este modelo nuevo, está basado en las Reverb G2, las gafas de realidad virtual de mayor resolución fabricadas hasta el momento, ofreciendo una óptica de última generación, seguimiento inside-out, audio espacial 3D y controladores optimizados con gestos naturales.

Esto abre grandes posibilidades en el campo de la formación, bien sea empresarial o a distancia. Está demostrado que se realiza un mayor aprendizaje y una mejor retención cuando se analiza y se reacciona ante un determinado problema o cuestión que solo cuando se estudia de forma teórica.

El modelo recaba información de las reacciones del usuario

Los puntos de recogida de información del usuario por parte de las gafas más inteligentes del mundo son muy completos. Los sensores de que dispone incluye seguimiento de los ojos, ritmo cardíaco, pupilometría y cámara facial. Todos ellos son capaces de recoger las respuestas fisiológicas. El kit de desarrollo de software interpreta los datos de las gafas aprovechando los modelos de aprendizaje de la máquina, proporciona información en tiempo real y permite a los desarrolladores personalizar la experiencia de la realidad virtual para poder valorar la respuesta del usuario.

Está garantizada la protección de nuestros datos

HP Reverb G2 Omnicept Edition están desarrolladas pensando en la privacidad del usuario y el firmware de las gafas protege los datos que va obteniendo el sensor en cada momento. Nunca se almacenan datos en el dispositivo y las aplicaciones de HP Omnicept garantizan el cumplimiento de los requisitos de la normativa de protección de datos

Gracias a esta plataforma inteligente se pueden valorar de forma objetiva y basados en datos los contenidos creados por desarrolladores de contenido de formación y adaptarlos en tiempo real a los usuarios de la forma más adecuada.

El modelo profesional flexible HP Omnicept ofrece opciones diferentes, desde el acceso libre a los datos de los sensores hasta licencias profesionales completas que permiten el desarrollo y el despliegue en la propia empresa.

Precios y disponibilidad

Según los datos facilitados, la edición HP Reverb G2 Omnicept estará disponible a partir de los meses de primavera de 2021, pero para Estados Unidos. No se ha dado todavía ninguna información sobre el precio final.

ACERCA DEL AUTOR