IFA 2019. Hisense lanza nuevos televisores ULED y 8K

La conocida marca de televisores y dispositivos móviles Hisense ha anunciado en IFA 2019 su nueva gama de televisores con nuevas funciones y tecnologías como el sistema Quantum Dot Color Gamut o la tecnología en exclusiva Dual Cell.

Hisense se apunta a la resolución 8K

El nuevo televisor Hisense 85U9E posee lo que han dado en llamar Super Resolution Upscaler que aumenta la resolución de los contenidos 4K escalándolos hasta los 8K. Aprovecha la tecnología Quantum Dot Color Gamut para conseguir mejores colores gracias a sus más de 33 millones de píxeles.

IFA 2019 | Hisense

En cuanto al audio, el Hisense 85U9E incorpora sonido envolvente con una salida del amplificador de hasta 110W.

Televisores láser

La tecnología láser de Hisense está presente en dos nuevos modelos. Por una parte, el 100L5 Sonic Screen laser TV emite el sonido directamente desde la pantalla. Mediante el diafragma del Distributed-Mode Loudspeaker (DML) la salida del auido será constante y sin distorsiones en cualquiera de las direcciones. Este televisor también incorpora tecnología láser X-Fusion que ofrece imágenes más nítidas, así como más de 25.000 horas de entretenimiento.

IFA 2019 | Hisense

Por otra parte, el Trichroma Laser TV, que estará disponible en dos tamaños (75 y 100 pulgadas) combina un motor, tres fuentes de luz láser y el chip DLP de Texas Instruments para conseguir un mejor rendimiento del color, asegurando que pueden alcanzar casi el 100% del estándar BT.2020.

Mejoras en el sistema operativo VIDAA U4

Hisense también ha introducido mejoras en el sistema operativo de sus televisores, el VIDAA U4, con una nueva interfaz más intuitiva y en la que se pueden agregar plataformas de vídeo y contenido local.

Basada en la plataforma Juhaokan de Hisense que ya cuenta con más de 45 millones de usuarios en todo el mundo, VIDAA U4 se ha centrado en la integración de servicios digitales, así como en el uso de la llamada “televisión social”, sin olvidar el contenido: se han anunciado asociaciones con creadores como DeviaArt y Yoola para dar vida al modo Art, que convierte la pantalla del televisor en un marco digital donde se exhiba arte gráfico.

VIDAA U4 estará disponible a nivel mundial durante el primer trimestre de 2020 y desde Hisense quieren que esta nueva plataforma sea solo el comienzo de su negocio de distribución mediante una interfaz de usuario que permitirá una integración más ágil de diferentes servicios y contenidos de todo el mundo.

ACERCA DEL AUTOR