Hisense lanza el primer televisor de imagen dual del mundo

Como anunciamos hace unas semanas, Hisense estaba trabajando en paneles LCD de doble capa. Ahora por fin han anunciado su primer televisor para el público final con esta tecnología, el Hisense U9E.

La tecnología de la pantalla dual consiste en dos paneles de visualización colocados uno enfrente del otro. El resultado es un televisor LCD que consigue una relación de contraste hasta diez veces mayor que la de cualquier televisor LCD, con una calidad de imagen similar a la de un panel OLED, y todo por un precio muy ajustado.

Hisense

Como también avanzamos, estos paneles LCD de doble celda han sido fabricados conjuntamente con BOE Display o China Star Optoelectronics Technology (CSOT), por lo que toda la tecnología es de fabricantes chinos.

La tecnología de una pantalla dual

Los dos paneles de los que constan estas televisiones LCD colocados uno frente al otro, son diferentes en varios aspectos. Uno de los paneles es a color, mientras que el otro es en blanco y negro. De esta manera el primero enfoca sus esfuerzos en la calidad de imagen mientras que el segundo controla la atenuación y el contraste.

Hisense

Además, existen cinco chips dentro del televisor para controlar la luz de fondo y las imágenes. Con todo esto, el televisor Hisense U9E consigue una relación de contraste de nada menos que 150.000:1, superando incluso a paneles OLED.

Como leemos en Weibo, el director del Centro de Inspección Nacional de Audio y Video de China Electronics Fourth Academy, Yan Guiguan mostró estos datos afirmando también que este nuevo televisor de Hisense conseguía el brillo máximo, la cobertura total de la gama de colores y que superaba los requisitos de certificación HDR para los televisores OLED en aspectos como calidad de imagen o precisión del color.

Disponibilidad y precio del Hisense U9E

Por ahora el Hisense U9E solo estará disponible en China. Saldrá en tres modelos: 55, 65 y 75 pulgadas. El de 65″ estará disponible este 2019 con un precio de 17.999 yuans (unos 2350 euros). Los modelos de 55 y 75 pulgadas estarán disponibles el próximo año y no se han facilitados los precios.

ACERCA DEL AUTOR