Hisense ha anunciado el primer Laser TV con pantalla enrollable

En el marco del Global Laser Display Technology and Industry Development Forum celebrado en Pekín, Hisense ha presentado el primer Laser TV con pantalla enrollable, lo que permite ocultarlo cuando no se utilice.

Los asistentes a este evento, entre los que se encontraban todo tipo de expertos y empresas del sector, han estado de acuerdo en afirmar que la industria de las pantallas láser se encuentra en una etapa excelente pues son ya bien conocidas por los usuarios y, además, están en un punto ideal en cuanto al desarrollo de tecnologías y de fabricación. Y es que en realidad este tipo de tecnología cuenta con enormes ventajas respecto a otras. A su calidad de imagen y la experiencia que recibe el usuario hay que sumar su menor impacto medioambiental a la hora de su fabricación, pues deja una menor huella de carbono.

Integra un excelente sistema de sonido

El nuevo modelo Laser TV de pantalla viene integrado en un mueble de madera donde, además de ocultarse la pantalla, se encuentran los 6 altavoces del sistema de sonido Harman Kardon de alta fidelidad capaces de ofrecer una potencia de 150 vatios RMS.

En lo referente a imagen, el televisor ofrece resolución 4K nativa con HDR, una gama de colores del 107% del espectro de color BT.2020 y compatibilidad con Dolby Vision. Según la empresa, la pantalla contará con 77’’ de diagonal con lo que el tamaño va a ser considerable si además añadimos el mueble que la contiene. En cuanto al brillo, dispondrá de hasta 350 nits, así que nos encontramos ante un televisor que deberíamos ubicar en algún lugar donde podamos controlar la luz ambiental para evitar un exceso de la misma.

Una empresa con mucho futuro por delante

Hisense es uno de los líderes de la industria de las pantallas láser y  por tanto con criterio, da por hecho que el sistema integrado del Laser TV se mejorará aún más en 2024 y los costes se reducirán en más del 40%, lo cual, presumiblemente, repercutirá sobre el consumidor de forma favorable. Además, la firma tiene fijado entre sus objetivos combinar el Laser TV con otras tecnologías como el Head Up Display (HUD), pantallas de realidad virtual, pantallas de cine, imágenes holográficas o IoT entre otras.

El reconocimiento al trabajo de Hisense por parte de la industria indica la calidad de los productos que fabrica. En el TV Shootout 2021 que se celebró recientemente, el Hisense Laser TV L9G TriChroma recibió el premio «The King of Ultra Short-throw Projectors». Este premio la reconoce nada menos que como el mejor Laser TV de 2021.

 

ACERCA DEL AUTOR