Hiby R8, rapidez y calidad

Desde sus comienzos en 2011, HiBy Music ha sido una marca que ha buscado la especialización en desarrollar productos de audio portátiles de alta calidad.

Uno de los modelos de los que HiBy puede sentirse orgullosa es el R8, caracterizado por ser uno de los DAP (acrónimo de Digital Audio Player) de Android más rápido del mercado. El modelo funciona con el sistema operativo Android 9 optimizado.

Este reproductor de música portátil tiene una forma rectangular con una pantalla táctil HD IPS 1080p de 5,5 pulgadas que ocupa todo el frontal del dispositivo. La pantalla está fabricada con un vidrio gorila con diseño de 5ª generación, lo que le otorga una resistencia muy elevada ante los golpes. Para potenciar el aspecto estético, el R8 presenta unos cortes angulares con la parte inferior y los laterales de aluminio negro. Tanto la parte delantera como la parte trasera, son de vidrio. En la parte superior hay una rueda desde la cual, el usuario puede controlar el volumen de forma cómoda. En lo referente a su tamaño, sus dimensiones son de 143 x 81 x 20 mm., adecuada para poder manejarlo y transportarlo con comodidad.

Un corazón capaz de casi todo

El Hiby R8 cuenta con un procesador Snapdragon 660 SoC con 8 núcleos a 2,2 GHz y tiene arquitectura 8x Qualcomm Kryo 260 Gold / Silver y GPU Adreno 512. Para cubrir las diferentes necesidades, el fabricante ha planteado dos versiones que difieren básicamente en el almacenamiento. El modelo de versión estándar dispondrá de 4GB de RAM LPDDR4, almacenamiento interno de 64GB y posibilidad de tarjeta micro SD con expansión de hasta 2TB. En el caso del modelo con la versión avanzada, utiliza servicio 4G LTE con tarjeta SIM, tiene más RAM y el doble de almacenamiento requerido para acomodar una funcionalidad más avanzada, aunque sólo estará disponible en algunos países. Disponen de 2 DAC AKM AK4497, lo que les permiten ser compatibles con los formatos de archivo más comunes y habituales, hasta 32 bits / 768 kHz PCM y DSD512.

Este reproductor portátil de música es capaz de manejarse incluso con auriculares mucho más exigentes que los IEM gracias a su salida balanceada mono-turbo que es capaz de entregar hasta 1W de potencia y dispone de MQA a 16x, WiFi 2.4GHz y 5GHz y Bluetooth 5.0.

Hasta 11 horas de autonomía

En lo referente a la batería, implementa una de baja resistencia interna que ofrece una salida de corriente continua de 10000 mAh / 3,8 V, la cual nos dará una autonomía de hasta 11 horas y completando una carga completa en menos de 5 horas. Esta salida es personalizable, pudiéndose activar un modo que aumenta el voltaje de la fuente de alimentación y de esta manera manda una potencia extra para la salida de los auriculares.

ACERCA DEL AUTOR